Una plata de calidad

Alejandro Fernández Franjo se proclama subcampeón europeo en la modalidad de poomsae. Solo unas décimas lo privaron del oro

Alejandro Fernández Franjo, con su medalla. EP
photo_camera Alejandro Fernández Franjo, con su medalla. EP

Élite europea con sello lucense. Alejandro Fernández Franjo, perteneciente a la Escola Lucense de Taekwondo, subió la bandera del deporte lugués al podio del campeonato de Europa de poomsae (celebrado en Marina D"or) al sumar una medalla de plata que lo acredita como subcampeón continental cadete.

Fernández, que había rendido a gran nivel en el pasado campeonato del mundo de taekwondo, en el que finalizó decimotercero en individual y quinto con la selección española, logró imponer su buen momento en las dos rondas previas a la final, en la que el actual campeón de España y número uno del ránking nacional cadete se midió en el tapiz con el británico del club Gajok Joshua Tobin.

El enfrentamiento fue igualado y acabó cayendo del lado de Tobin por tan solo unas décimas en la puntuación final, lo que dejó al monfortino Álex Fernández en la segunda plaza. Tercero acabó el británico Cameron Moyes del Hall"s Taekwondo Poomsae, por delante del italiano Giuseppe Cannatella (ASD Taekwondo Sport).

Otra de las actuaciones destacadas en el Europeo fue la de Nuria García Hernández (Escola Lucense de Taekwondo). La actual campeona de España y número dos del ránking nacional cadete consiguió superar la ronda preliminar y la semifinal para acceder a la ronda final con la segunda mejor nota de todas las participantes. Sin embargo, García tuvo que competir con unas persistentes molestias en la planta del pie que le impidió mover los dedos adecuadamente, lo que lastró su competición y acabó en una meritoria sexta posición.

La también cadete Paula Piñeiro Lage no pudo acceder a la última ronda y se quedó apeada en las semifinales.

Por último, la infantil Nadia Neira Fernández (Escola Lucense de Taekwondo) acabó decimosexta de 33 participantes.

La siguiente prueba para todos los miembros de la Escola Lucense será la fase final de la Copa Xunta de este domingo en Vigo.

Comentarios