lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

Una oportunidad de oro

Gerard Valentín lanza ante René, portero del Almería, en un partido de la pasada temporada. SEBAS SENANDE
Gerard Valentín lanza ante René, portero del Almería, en un partido de la pasada temporada. SEBAS SENANDE
El Lugo afronta un duelo para salir de su mal momento ante un conjunto, el Almería, que solo tendrá quince jugadores de su primera plantilla entre compromisos internacionales y lesiones

Convertir un duelo ante el actual segundo de la tabla y uno de los favoritos al ascenso, el Almería, en un punto de inflexión para dejar atrás el mal momento en la Liga. Sacar un resultado positivo del Estadio de los Juegos Mediterráneos este sábado (16.00 horas) le permitirá a Eloy Jiménez reconducir su proyecto y al equipo subir posiciones en la tabla, además del consiguiente espaldarazo moral para encarar un tramo de temporada complicado.

Si hace siete días parecía una tarea harto complicado salir con los tres puntos del terreno de juego almeriense, las bajas y el bache que atraviesa el conjunto andaluz aumentan las posibilidades de triunfo lucense.

El Lugo, que no tiene disponibles a Antonio Campillo -con problemas de menisco- y Lebedenko -concentrado con la selección ucraniana sub-21-, puede aprovecharse de las importantes ausencias del Almería, que contará con apenas 15 futbolistas profesionales este sábado.

El virus Fifa y la plaga de lesiones que asolan a los almerienses convirtió un partido muy complicado en uno más asequible.

El Lugo jugará ante un rival en cuadro y frenado en la Liga para tratar de pescar en río revuelto

El preparador del club andaluz, Pedro Emanuel, tendrá hasta siete ausencias seguras y la duda de Aguza, lo que dificultará que pueda sacar un once reconocible sobre el césped.

Los dos fichajes más caros del Almería, el extremo Appiah (costó cerca de 8 millones de euros) y el delantero Darwin Núñez (su traspaso se cerró con 4 millones) no jugarán frente al Lugo por estar concentrados con la selección inglesa sub-19 y la absoluta de Uruguay respectivamente.

Además, el técnico portugués cuenta con la enfermería llena tras un accidentado duelo en Riazor ante el Deportivo.

Frente al cuadro coruñés el Almería perdió a tres futbolistas: José Carlos Lazo, Jonathan Silva y César de la Hoz.

El exjugador del Lugo sufrió un golpe en su pie izquierdo en el estadio herculino y las pruebas a las que fue sometido revelaron una rotura del quinto metatarsiano, por lo que estará de baja más de un mes.

Menos graves son las lesiones de Silva y De la Hoz. El lateral izquierdo brasileño tiene una fuerte inflamación en el isquiotibial, lo que le obligará a guardar reposo cuatro días, por lo que parece baja segura ante el Lugo. El mediocentro cántabro sufre una torcedura de tobillo y estaría casi descartado para este sábado.

Además, el defensa central Lucien Owona estará casi un mes de baja por una rotura de fibras y el mediocentro Sergio Aguza sigue sin recuperarse de sus molestias musculares. Tampoco jugará Juan Ibiza, lesionado de gravedad en una rodilla.

De este modo, el Lugo jugará ante un rival en cuadro y frenado en la Liga para tratar de pescar en río revuelto y salir de su bache de juego y resultados.

Una oportunidad de oro
Comentarios