Juan Hernández, una opción cada vez más remota

El fichaje de Juan Hernández se complica por la lesión del futbolista del Celta, principal opción del Lugo para el puesto de extremo zurdo
Juan Hernández junto a Aspas en A Madroa. AEP
photo_camera Juan Hernández junto a Aspas en A Madroa. AEP

Mientras la medular es un quebradero menos de cabeza para la dirección deportiva del Lugo con la llegada de Álex López procedente del Espanyol, la principal opción del club para reforzar el extremo izquierdo parece desvanecerse. El estado físico de Juan Hernández -que será sometido a una artroscopia en su rodilla izquierda- pone en jaque la apuesta del equipo rojiblanco, que estaba estancada por la falta de acuerdo con el jugador.

A pesar de que el pacto para la cesión del extremo murciano entre el Lugo y el Celta es una realidad desde hace varias semanas, el jugador no acababa de llegar. Desde Vigo se afirma que el club lucense todavía no ha llegado a un acuerdo con el propio Hernández para su fichaje.

Pero son los problemas físicos del jugador los que parecen un grave impedimento para que el futbolista pueda acabar en el Ángel Carro esta temporada. Tal y como admitió el director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, el jugador no termina de recuperarse de una lesión grave de rodilla izquierda -se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco- sufrida en septiembre de 2018 cuando estaba cedido en el Cádiz y será sometido a una artroscopia el miércoles.

"El miércoles tendrá una artroscopia porque no acaba de tener buenas sensaciones en la rodilla", declaró Miñambres, quien añadió que "a mi y al club no nos preocupa el tema del tiempo. Lo que queremos es que se recupere bien, que vuelva a tener buenas sensaciones, que vuelva a poder sprintar y frenar sin molestias. Estamos más preocupados por la persona que porque pueda ayudarnos en este inicio de campaña".

Esta complicación prácticamente lo descarta para incorporarse al Lugo. Hernández tendría que pasar un periodo de recuperación y puesta a punto tras un año en la enfermería, mientras el técnico rojiblanco, Eloy Jiménez, pidió jugadores "de rendimiento inmediato".

Tampoco ayuda que el club vigués no encuentre en el mercado un jugador para su ataque. De hecho, el Celta otorgó al futbolista el dorsal siete para este curso.

De este modo, el Lugo parece obligado a activar otras opciones que maneja para la posición y no esperar por un jugador con graves problemas físicos.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios