Una necesidad imperiosa

La dirección deportiva del Lugo trabaja para reforzar la posición de central, en la que tan solo cuenta con dos efectivos. Milla pide al presidente que "haga un esfuerzo" ante esta situación
Israel Puerto celebra un gol durante la pasada temporada 2014-2015
photo_camera Israel Puerto celebra un gol durante la pasada temporada 2014-2015

A falta de menos de un mes para el inicio de la competición, el Lugo continúa buscando en el mercado las últimas piezas que encajen en el nuevo puzzle diseñado por Toni Otero y Luis Milla.

El técnico aragonés reconoció tras el triunfo ante el Deportivo en el Trofeo Emma Cuervo el pasado sábado que «todavía necesitamos reforzar cuatro posiciones», e insistió especialmente en la de central, demarcación para la que tan solo cuenta con dos efectivos: Israel Puerto y Carlos Hernández.

«Necesitamos cuatro posiciones, pero a día de hoy el objetivo número uno para poder trabajar con tranquilidad es el central porque solamente tenemos dos centrales en la primera plantilla y ya estamos en una situación en la que el trabajo te apremia, en la que debemos asentar una serie de bases y necesitamos que ese jugador esté ya con nosotros», explicó.

Durante el encuentro frente al Deportivo, tanto Israel Puerto como Carlos Hernández disputaron los noventa minutos al no disponer de ningún otro jugador específico para este puesto en el banquillo, algo que preocupa especialmente a Milla, quién aprovechó la ocasión para pedirle a su presidente, Tino Saqués, que «haga un esfuerzo».

«Voy a pedirle al presidente que haga un esfuerzo en esta situación y voy a insistir como estoy insistiendo para que esa posición en una semana o diez días esté arreglada porque la necesitamos ya», insistió.

Uno de los nombres que han sonado en las últimas horas para refozar la posición de central en el Lugo es el del deportivista Pablo Insua. El arzuano no contó con demasiados minutos la temporada pasada y parece que tampoco entra en los planes de Víctor del Amo para la próxima campaña, por lo que su situación en el Dépor es incierta a día de hoy. Sin embargo, Milla consideró que la incorporación de este jugador es «difícil». «El caso de Insua es una situación particular. Es posible que tenga opciones más importantes por el nivel, entonces es difícil pelear por ese jugador».

Ante la dificultad de esta incorporación, el técnico rojiblanco dijo tener en mente varios nombres que cumplen un mismo perfil.

«Hay una serie de jugadores que entendemos que pueden ser, el perfil lo tenemos muy claro. Tenemos que estar muy atentos al mercado. Los rivales de nuestra liga están potenciándose ahí y nosotros tenemos que estar un poco en la misma línea», comentó.

Además Milla reconoció el interés por hacerse con los servicios de otro jugador blanquiazul como es el caso de Saúl García.

«Saúl es una de las primeras opciones para echarnos una mano en el lateral izquierdo. A partir de aquí ya vienen una serie de situaciones que tienen que ver con el entendimiento entre los clubs, y con el representante», dijo el técnico del conjunto lucense.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios