Una maldición a romper: el Burela viaja a la pista del Magna Navarra

El conjunto mariñano nunca puntuó en esta cancha. Isi se pierde el partido tras la rotura de fibras que sufrió ante el Santiago
Bellvert supera a un jugador del Santiago en el último partido del Burela FS en Vista Alegre
photo_camera Bellvert supera a un jugador del Santiago en el último partido del Burela FS en Vista Alegre

El Pescados Rubén Burela FSF juega este viernes (20.30 horas) en la pista del Magna Navarra, donde tiene una asignatura pendiente desde su ingreso en Primera División de fútbol sala, hace ya cinco temporadas. Los mariñanos nunca ganaron en sus cuatro visitas, aunque la pasada temporada tuvieron el empate en la mano a falta de menos de un segundo. Entonces, un gol local acabó con sus aspiraciones.

La diferencia en la clasificación después de las tres primeras jornadas es de 2 puntos a favor de los navarros, que llevan un triunfo y dos empates en sus partidos, mientas que los bureleses empezaron con dos derrotas antes de su triunfo ante el Santiago.

Isi se une a Edu en la lista de lesionados tras la rotura de fibras que sufrió ante el Santiago. Su lugar será ocupado por Carlitos o Renato. En el Magna no estará Eric Martel, y vuelve Araça.

El técnico del Pescados Rubén, Daniel Ibañes, confía en aprovechar la inercia del triunfo en el derbi del pasado fin de semana. "Venimos de una semana muy positiva de entrenamientos, ya que el triunfo con el Santiago nos animó mucho", señala el preparador, que cree que el triunfo hizo justicia al buen trabajo de los suyos desde la pretemporada. "Entraba dentro de lo lógico perder ante el Palma y el Movistar Inter, dos equipos que van a estar arriba, pero una derrota ante el Santiago hubiera sido más dolorosa, al ser un rival directo", afirmó.

Ibañes es consciente de que el partido de este viernes supone un duro test para el Burela. "Es un equipo y una pista que se nos dan mal, pero siempre hay una primera ocasión para romper las estadísticas", afirma el técnico, que todavía recuerda el partido de la pasada temporada. "Estuvimos a un segundo de empatar y sabemos lo que hay que hacer para tener opciones. Creo que podemos hacer algo bueno", finaliza.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios