lunes. 14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo

El Lugo inicia su lucha contra el vértigo

Los jugadores del Lugo celebran un gol. XESÚS PONTE
Los jugadores del Lugo celebran un gol. XESÚS PONTE

Los de Francisco buscan una victoria ante el Rayo Vallecano para mantenerse en la zona alta de la clasificación y cerrar el año 2017 con otro éxito. El cuadro madrileño está a un punto del rojiblanco 

El Lugo recibe este viernes desde las 20.00 horas al Rayo Vallecano en un encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada de la Segunda División y que supone, además, el cierre del año 2017 para los lucenses.

El conjunto que entrena Francisco Rodríguez afronta el duelo después de la derrota sufrida ante el Huesca el pasado fin de semana y con el claro objetivo de recuperarse lo mejor y antes posible, con un triunfo para seguir en la zona más alta de la clasificación y acabar el año con grandes sensaciones.

En el aspecto deportivo, el técnico del Lugo mantiene las bajas de dos jugadores como Sergio Gil y Antonio Campillo. Ambos trabajan parcialmente con el resto de sus compañeros y es muy posible que ya pueda contar con ellos a la vuelta de las vacaciones navideñas.

Pese a la derrota en Huesca, Francisco mantendría su confianza en el once titular


En lo que se refiere al once titular, pese a la derrota ante el Huesca parece que Francisco Rodríguez va a apostar por la continuidad en el equipo porque las sensaciones en el juego fueron positivas ante el actual líder de la competición. Con todo, podría haber alguna variación en algún puesto, aunque parece poco probable. En la portería se mantiene Juan Carlos y en la defensa todo indica que Bernardo y Josete seguirán una semana más en el once, aunque también podría tener alguna opción Luis Muñoz, que supliría a Bernardo Cruz. Los laterales se mantiene intocables para Campabadal y Luis Ruiz.

En el centro del campo todo parece muy claro con la presencia de Fernando Seoane y Azeez en el doble mediocentro y luego una línea de tres jugadores en la que se mantendrían Iriome, Fede Vico y Cristian Herrera. A la espera que puedan entrar en la convocatoria Campillo o Gil en la próxima jornada, Nico Albarracín seguiría como opción en la reserva y posible revulsivo. En el ataque, la incógnita está entre Mario Barco y Fydriszewski, con, a priori, más opciones de continuidad para el primero, porque el argentino ya contó con minutos en Huesca pero tiene que coger más ritmo.

Enfrente estará el Rayo, con un punto menos que el Lugo, que llega muy reforzado después de ganar en el derbi madrileño al Alcorcón, en un partido en el que se impuso en el tiempo añadido tras remontar el tanto inicial de los alfareros. El equipo madrileño viaja a Lugo consciente de que todo lo que no sea puntuar sería un paso atrás en sus aspiraciones, pero es optimista porque con un triunfo adelantaría al Granada y al conjunto rojiblanco, pudiendo acabar el año en la tercera posición.

En busca de esa victoria, el Rayo Vallecano deberá mejorar sus prestaciones defensivas, y es que en los tres últimos partidos como visitante encajó siete goles, y mantener las ofensivas, ya que lleva siete jornadas consecutivas marcando. Para este partido, Míchel solo tiene una novedad en la convocatoria con la entrada del lateral derecho Galán por el extremo izquierdo Diego Aguirre. En cuanto al once titular no se esperan grandes cambios y lo más probable es que Míchel opte por repetir de inicio los mismos hombres que jugaron frente al Alcorcón, con Raúl de Tomás y Álex Moreno como posibles alternativas.

El Lugo inicia su lucha contra el vértigo
Comentarios