Autonómica Preferente | Una jornada aciaga

De los tres equipos lucenses que jugaron este domingo, solo el Residencia logró sumar un punto, en casa ante el Sofán
Un jugador del Residencia disputa la pelota ante un rival. SEBAS SENANDE
photo_camera Un jugador del Residencia disputa la pelota ante un rival. SEBAS SENANDE

La de este domingo fue una tarde fatídica para los intereses de los equipos lucenses que disputaron la sexta jornada de Autonómica Preferente. Tan solo el Residencia logró sumar un punto en su feudo ante el Sofán, mientras que el Lemos cayó ante el Dubra (2-0) y el Portomarín perdió por goleada frente al Noia.

El Residencia sumó un nuevo punto, el octavo de la temporada, tras igualar delante de sus aficionados ante un Sofán que resistió el empuje del cuadro lucense, sobre todo en la segunda mitad. El equipo blanquiazul dispuso de varias ocasiones sobre la meta defendida por Liñares, pero la falta de acierto dentro del área y la inspiración del meta visitante impidieron al conjunto de A Cheda sumar ayer un triunfo que quizá mereció. Con todo, el conjunto lucense se mantiene en una cómoda décima plaza antes de visitar la próxima semana al Ordes.

El Lemos se mantiene en la zona baja de la clasificación después de caer ayer en casa del Dubra gracias a los goles de Acuña y Liñares. El cuadro monfortino encajó el primero de los tantos justo antes del descanso tras una primera parte en la que disfrutó de alguna que otra ocasión pero en la que la falta de acierto le condenó. En la segunda no logró revertir la dinámica en los metros finales, y fue el Dubra, que se coloca quinto en la tabla, quien amplió la ventaja y confirmó el triunfo cerca del tiempo de descuento.

El Portomarín se mantiene como colista del Grupo 1 Norte de la Autonómica Preferente después de encajar este domingo una escandalosa goleada que plasmó sobre el terreno de juego todos sus problemas futbolísticos. El equipo de Fernando Sánchez fue un juguete en manos de un Noia que tuvo inspiración en ataque desde los primeros compases del partido. Piñeiro y Vidal adelantaron a los suyos en el primer cuarto de hora, y Vidal, de nuevo, colocó el 3-0 antes del descanso.

La reanudación no cambió el guion del partido, de hecho, Piñeiro firmó su doblete particular para lograr el cuarto tanto de su equipo a la hora de juego. Fernando recortó distancias y Juan, ya en el descuento, firmó la "manita" para un Noia que alcanza la cuarta plaza de la clasificación.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios