Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

El Lugo espera una invasión controlada desde Oviedo

Aficionados del Oviedo acuden al Ángel Carro
Aficionados del Oviedo acuden al Ángel Carro

El Lugo enviará 1.400 entradas a Oviedo para el partido de este domingo y solo venderá billetes a los socios rojiblancos. El objetivo es que no haya problemas de seguridad en el estadio

Crear un ambiente propio, evitar problemas de seguridad y agotar uno de los últimos cartuchos para engancharse a la parte noble de la tabla. El Lugo quiere que el Ángel Carro luzca sus colores este domingo (16.00 horas) ante un Oviedo que arrastrará un buen número de aficionados al estadio lucense. El club que preside Tino Saqués enviará 1.400 entradas al cuadro carbayón —las mismas que se dieron al Spórting— y venderá el resto de billetes a los socios rojiblancos en exclusiva.

Los cerca de 5.000 abonados con los que cuenta el Lugo (que no tendrán que pagar para asistir al encuentro) serán los únicos que podrá adquirir entradas. Desde el club lucense se informó de que solo sus socios podrán adquirir entradas, a razón de dos por cada carné. Los que deseen hacerlo tendrán que acudir a la tienda oficial del club o a las oficinas del estadio. 

Desde el club se advierte de que cada abonado se responsabilizará de los billetes adquiridos, ya que cada entrada quedará asignada a su número de socio.

Como en el encuentro ante el Spórting de Gijón, se recuerda que la cesión de los carnés a personas ajenas o cualquier "infracción indentificada de los asistentes con las entradas adquiridas por el socio" puede acarrear distintas sanciones. Entre ellas estará "la prohibición de acceso" al Ángel Carro para asistir a partidos del Lugo "por un periodo comprendido entre un mes y cinco años", así como la "pérdida de la condición de socio" durante el mencionado periodo.

Esta medida está destinada principalmente a evitar problemas de seguridad con la afición ovetense, ya que las entradas enviadas a Asturias mantendrán a los seguidores carbayones en zonas del estadio destinadas a la afición visitante —en las esquinas de Tribuna y Preferencia colindantes al Fondo Sur— para minimizar posibles enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos.

Ante el Spórting se adoptaron medidas idénticas y el carácter amistoso de las dos hinchadas permitió un partido plácido. No obstante, sí hubo incidentes en el pasado con seguidores ovetenses. En la campaña 2011-2012 el duelo que midió a lucenses y asturianos en Lugo acabó con dos heridos por el derrumbe de una grada en Preferencia, así como varias peleas entre seguidores.

Ante la imposibilidad de poder adquirir más entradas que las 1.400 enviadas a Oviedo, los aficionados asturianos podrían adquirir abonos del Lugo de la segunda vuelta —esta semana se hará en exclusiva en las oficinas del estadio— para comprar los dos billetes exclusivos para socios. Esta estratagema fue la que siguieron muchos seguidores del Spórting en el partido del 20 de enero. Otra posibilidad es la venta de los carnés adquiridos por los seguidores gijoneses a aficionados del Oviedo. 

El Lugo espera una invasión controlada desde Oviedo
Comentarios