El plan de Saqués incluye una grada joven, un filial y oficinas más próximas

El presidente del CD Lugo anuncia que el miércoles dará a conocer el nuevo consejo de administración, formado por "grandes profesionales". Ese mismo día empezará a hablar con los jugadores actuales, ya con Toni Otero y Luis Milla

Una grada joven, una campaña de abonados que arrancará a finales de julio y oficinas del club en el centro y O Ceao son algunas de las propuestas que figuran en el proyecto deportivo y social que el nuevo presidente del CD Lugo, Tino Saqués, presentó este lunes para la entidad rojiblanca.

Saqués celebró un concurrido acto público en el Pazo de Feiras e Congresos, presentado por el periodista Terio Carrera, en el que dio a conocer las particularidades de su proyecto.

Entre los primeros anuncios figura una campaña de abonados que arrancará a finales de julio, y en la que habrá un abono simbólico para emigrantes. También habrá beneficios para socios y para quienes acudan al campo domingo a domingo.

El empresario adelantó que va a "congelar" el precio de los abonos, "en algunos casos" intentará que sean "disminuidos", ofrecerá "facilidades de pago" y también propondrá un carné simbólico dirigido, especialmente, a aficionados del Lugo que vivan lejos de la ciudad. "Queremos que el Lugo llegue a todos los lucenses, a la ciudad y los pueblos", explicó.

Pensando en los más jóvenes, Saqués anuncia que creará una grada joven en el fondo sur. Y también anticipó su idea de contar este mismo año con un equipo filial, que podría ser, matizó, incluso de Primera Autonómica.

El acto, que llenó el auditorio del centro de congresos, fue presentado por el periodista Terio Carrera bajo el lema "O Lugo é paixón". El presentador anticipó que el acto va destinado a los que vibran con el Lugo, a los que lo siguen domingo a domingo y a los que "quieren verlo alguna vez en Primera División"..

Saqués se calló el nombre de los que formarán el consejo de administración a partir del miércoles. Solo avanzó que estará formado "por grandes profesionales".

En el acto, con formato de entrevista, Saqués sí confirmó los nombres que ya circularon  últimamente: Luis Milla será el entrenador del primer equipo y Toni Otero, el director deportivo. Del primero, quien fue entrenador de la selección española sub 21, recordó que le gusta jugar con gente joven, lo que enmarcó en la política de apuesta por la cantera que persigue el nuevo equipo directivo.

En cuanto a la plantilla, Saqués apuntó que se pretende que se queden varios de los jugadores actuales, aunque se esperará al miércoles para hablar con ellos. "El juego va a ser muy similar", recalcó. "No vamos a bajar la calidad", añadió.

Comentarios