El CD Lugo disputa una final en febrero

El Lugo disputará el domingo ante el Elche un partido clave para el proyecto de Alberto Monteagudo antes de jugar cinco encuentros contra equipos de la zona alta de la clasificación

Una imagen del CD Lugo y el Rayo Majadahonda.VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Una imagen del CD Lugo y el Rayo Majadahonda.VICTORIA RODRÍGUEZ

Jugar una final antes de afrontar los nubarrones que aparecen en el horizonte. Disputar un partido clave para que el proyecto de Alberto Monteagudo sobreviva, sume puntos en el casillero y afronte con la cabeza alta una tormenta de partidos contra equipos situados entre los diez primeros de la tabla. El Lugo jugará este domingo (18.00 horas) en el Ángel Carro ante un rival directo, el Elche, sobre el alambre de una situación compleja.

Posicionado al borde del descenso con 26 puntos, con tres de ventaja sobre el último equipo que jugaría en Segunda B la próxima campaña, el Lugo lleva puesto el traje de funambulista desde el inicio de la temporada. Por su parte, el Elche es decimoquinto con 31 puntos, cinco más que los lucenses pero con el partido ante el Reus ya computado, lo que supondría estar a dos puntos reales en la tabla.

Imponerse al cuadro que dirige Pacheta rompería la racha de tres derrotas seguidas y aportar confianza a una plantilla falta de confianza que no acaba de conseguir una racha de victorias adecuada.

Esta campaña todavía no fue capaz de ganar dos partidos seguidos en la Liga. Ni con Javi López ni con Alberto Monteagudo, el equipo sumó seis puntos de una tacada.

Hace más de un año que el Lugo no consigue imponerse en dos encuentros consecutivos en el campeonato liguero. La última vez sucedió el 20 de enero de 2018, cuando, tras vencer al Reus a domicilio (0-1) repitieron en casa ante el Spórting (3-1) con el famoso gol de Juan Carlos desde el centro del campo.

Para lograr enlazar varios partidos con victoria que aporten tranquilidad y puntos, el Lugo tendrá que jugar ante equipos duros una vez superado el test ante el Elche.

El primero será en el Carlos Tartiere ante un Oviedo que ocupa actualmente la sexta plaza y que ha recuperado su solvencia a base de cuatro victorias enlos últimos cinco partidos. Tras descansar una semana por tocar el duelo ante el Reus, el Lugo viajará a Cádiz, donde jugará ante un rival que marcha séptimo en la actualidad y que suma dos victorias seguidas.

El conjunto de Alberto Monteagudo volverá al Ángel Carro ante el actual líder de Segunda, el Albacete, para viajar al siempre díficil terreno de Santo Domingo, donde espera un Alcorcón que es noveno. La siguiente jornada, el cuadro rojiblanco jugará ante el Osasuna, actual tercero de la clasificación.

Tras cinco partidos ante rivales de la zona alta, el Lugo viajará a Córdoba en un encuentro a vida o muerte ante un enemigo que lucha por la salvación.

Iriome, Leuko y Olga Rouco de la peña del Lugo Os Porrós SarriaosIriome, Leuko y Olga Rouco de la peña del Lugo Os Porrós Sarriaos

Los jugadores del Lugo Iriome González, Serge Leuko, junto con la secretaria del consejo de administración del Lugo, Olga Rouco, visitaron el pasado fin de semana a la Peña Os Porrós Sarrios. Las representantes del club vieron de primera mano el local de la peña y después asistieron a una cena en el Restaurante Litmar.

Comentarios