Una deshidratación lastra la participación de Jorge Prado en Italia

El gallego tuvo que ser atendido y no pudo disputar la segunda manga
Una imagen de la prueba disputada en el circuito de Ottobiano
photo_camera Una imagen de la prueba disputada en el circuito de Ottobiano

Difícil fin de semana para Jorge Prado en Italia. Una carrera que el lucense tenía marcada en el calendario, se salda con tan solo tres puntos para la cuenta del de Red Bull-KTM por culpa de una inoportuna deshidratación.

El joven lucense gallego venía de conquistar en invierno el prestigioso Internacional Italiano. Sin embargo llegado el verano. y en unas condiciones climáticas extremas, las cosas le fueron muy distintas en su vuelta a tierras italianas.

"Me encontraba bien pero me han dicho que tenía las pulsaciones muy altas; normal, siempre las tengo así antes de una carrera".

Con temperaturas cercanas a los 40º y una altísima tasa de humedad, el circuito de Ottobiano era una auténtica olla a presión y Prado fue una de las víctimas de la situación.

LESIÓN EN EL BRAZO. Ya en los entrenamientos la cosa empezó mal para Prado, con una caída en los libres que le dejó dolorido el brazo derecho. Aún así consiguió el 12º tiempo contra el crono y arrancó en cabeza en la manga clasificatoria hasta que una nueva caída le hizo perder bastantes posiciones.

El sarriano llegó a la jornada del domingo con ganas de dar batalla y, a pesar de salir desde el puesto 18 de la valla, arrancó primero, se llevó el holeshot y lideró la carrera durante los primeros giros.

Prado sale de Italia perdiendo una posición en el campeonato. Ahora es séptimo

Pero el brazo no le dejaba pilotar a gusto. "En las olas y las curvas con mucha arena sufría porque no podía estirar bien el brazo ni hacer fuerza para tirar de la moto", declaró.

DESVANECIMIENTO. Ese sufrimiento le llevó a tener un desvanecimiento cuando iba séptimo, acabando finalmente de cruzar la línea de meta en 18º posición. A partir de ese momento el lucense tuvo que ser atendido por los servicios médicos que le ingresaron en la clínica para ponerle suero y recuperarlo de una fuerte deshidratación.

Tras permanecer más de una hora en la clínica, el gallego intentó participar en la siguiente manga pero los médicos no se lo permitieron. "Yo me encontraba bien, me había recuperado perfectamente, pero me han dicho que tenía las pulsaciones muy altas; normal, siempre las tengo así antes de una carrera".

El caso es que Prado se quedó sin correr esa manga y salió de Italia contrariado por un fin de semana aciago en el que ha perdido una posición en el campeonato. Ahora es séptimo.

Comentarios