Burela FSF, una derrota y dos empates en una trayectoria impecable

El Burela FSF ha ganado los diecisiete últimos partidos, incluido el clave en la cancha del Futsi ► Vista Alegre se ha convertido en un fortín inexpugnable del que no ha dejado escapar puntos

De antológica se puede calificar la trayectoria del Burela FSF Pescados Rubén esta temporada. Salvo un bache entre noviembre, justo antes del parón, y diciembre, el resto del año ha solventado los partidos con victorias. Espectacular es la racha que acumula tras la victoria sobre el Valdetires Ferrol, la decimoséptima consecutiva. 

A pesar de haber dejado algunas dudas en la pretemporada, sobre todo en cuanto a resultados, el conjunto que entrena Iván Cao, ‘'Lucas’', empezó muy fuerte la temporada. No en vano, conquistó la Supercopa ante el gran rival, el Futsi Atlético. El conjunto de Lucas empató en la ida en Vista Alegre (2-2), y logró igualar (4-4) en el campo de La Estación, cancha rojiblanca, y conquistó el único título nacional que le quedaba por traer a Burela, ya que en temporadas anteriores había levantado la Liga y la Copa. Un tanto de Estela en propia puerta a falta de tres minutos para el final puso el 4-4 en el marcador y, por el valor doble de los goles, el conjunto naranja se llevó el título. 

Ese golpe moral le hizo empezar la temporada a la semana siguiente, en casa, con una victoria por la mínima ante el Elche FS. El subidón de la Supercopa duró hasta el mes de noviembre, cuando el conjunto de Lucas logró siete victorias seguidas y ya se intuía el duelo por el título liguero con el Futsi Atlético. 

Solo un equipo que ha perdido un encuentro y empatado dos en toda la temporada puede quitarle el título al poderoso Futsi Atlético

La primera y única derrota de la temporada llegó en la cancha del siempre difícil Universidad de Alicante, donde además cayó por 3-0. El partido estuvo igualado en la primera mitad, pero en la segunda el equipo local dio la estocada al Burela FSF. 

Tras este encuentro, hubo un parón largo, de casi un mes, porque la selección femenina de fútbol sala jugó el Mundial de Guatemala, con la presencia de Peque en el combinado. 

La vuelta a la competición en diciembre tuvo luces y sombras. Las luces llegaron con la victoria ante el Futsi Atlético en Vista Alegre por 2-1, en un partido muy esperado, y ante el Gironella por 5-1 justo después del parón. Las sombras se vistieron de empate, esta vez en las canchas del Ourense (0-0) y del Roldán (3-3). Este encuentro, que se disputó antes del paréntesis navideño, fue el último tropiezo del equipo de Lucas. A partir de entonces, la trayectoria del equipo ha sido impecable al sumar 51 puntos de 51 posibles. Una barbaridad que le permitió seguir con vida hasta el final, aunque siempre por detrás en la clasificación de Futsi. 

Y llegó el partido clave, en La Estación, la cancha rojiblanca, hace un mes. Fue un partido donde las locales se adelantaron por dos veces, pero que dos tantos de Peque, en los últimos cuatro minutos, dieron la vuelta al marcador y el liderato al conjunto naranja. 

A partir de entonces, con la responsabilidad de llevar el liderato, el Burela FSF ha sabido sufrir. Sobre todo en la cancha del Móstoles, donde ganó por la mínima (2-3). Más fáciles fueron los triunfos ante el Roldán, después del subidón de la victoria en Navalcarnero, y ante el Valdetires. 

Solo un equipo que ha perdido un encuentro y empatado dos en toda la temporada puede quitarle el título al poderoso Futsi Atlético. Ese es el Burela FSF, glorioso y campeón.

Comentarios