sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

¿Una cuesta muy empinada?

Curro Torres durante un entrenamiento. VICTORIA RODRÍGUEZ
Curro Torres durante un entrenamiento. VICTORIA RODRÍGUEZ
Curro Torres debutará en el Lugo con un calendario donde le esperan Almería, Rayo, Albacete y Huesca. El equipo fue capaz de sumar diez puntos ante esos rivales en la primera vuelta

El Club Deportivo Lugo afrontará desde este sábado (18.00 horas) ante el Almería la segunda vuelta de la competición liguera de Segunda División, en su particular cuesta de enero en la que le toca medirse con equipos con aspiraciones importantes.

Y es Curro Torres, el nuevo entrenador rojiblanco, estrenará su cargo este sábado en el Ángel Carro ante un Almería que ocupa puesto de ascenso directo a Primera. Posteriormente, jugará el miércoles 15 (20.00) a domicilio ante un histórico Rayo Vallecano, al que no se puede descartar con todo lo que queda por delante.

Luego llegará el momento de recibir el día 18 en el Ángel Carro al Albacete de Luis Miguel Ramis, un conjunto que ha estado muchas jornadas entre los seis primeros. El tramo se cerrará con la visita al campo de Huesca el día 25 (16.00), para medirse con el actual tercer clasificado, un equipo que quiere volver por la vía rápida a Primera División.

En definitiva, un calendario que se presenta, a priori, exigente con cuatro rivales de entidad, que todos ellos han militado en Primera División en algún momento.

Si esa entidad de los rivales asusta, la lectura positiva llega de que si se miran los puntos que consiguió el Lugo en esos cuatro encuentros en la primera vuelta, la puntuación es espectacular, ya que firmó diez sobre doce posibles. De los 22 puntos que tiene ahora mismo el Lugo, hizo casi la mitad de ellos ante estos equipos.

El Lugo fue capaz de imponerse de manera consecutiva a Rayo y Huesca en el Ángel Carro. A los madrileños les ganó por la mínima y al conjunto oscense lo superó por 3-2 en un frenético encuentro. Mientras, el equipo igualó en Almería (0-0) y fue capaz de ganar a domicilio al Albacete (0-1) en un momento de la temporada en que la clasificación era realmente angustiosa para los lucenses.

A partir de mañana, el Lugo empieza la competición con cuatro duelos de altura qante los que sacó buena nota en la primera vuelta. Ahora le toca con nuevo inquilino en el banquillo y un margen de un punto sobre el descenso.

PAPU. El Lugo y el Rácing de Santander están interesados en la cesión del mediapunta georgiano del Zaragoza Giorgi Papunasvihli.

¿Una cuesta muy empinada?
Comentarios