Domingo. 21.01.2018 |
El tiempo
Domingo. 21.01.2018
El tiempo

Una cosecha importante

Adrián Ben lidera la carrera del 1.500 en Ourense. LA REGIÓN
Adrián Ben lidera la carrera del 1.500 en Ourense. LA REGIÓN

Los atletas lucenses lograron quince medallas en el campeonato gallego absoluto en pista cubierta que se disputó en Ourense

Un total de quince metales es el balance definitivo de la delegación lucense en el Gallego absoluto de pista cubierta, disputado en la nueva pista cubierta de Ourense. Adrián Ben (Barcelona) se presentaba con la vitola de estrella de la delegación local y no defraudó. El pupilo de Arturo Martín vencía en la prueba de los 1.500 metros lisos con un crono de 3.58 en la que era su primer contacto con la pista.

Otros nombres propios del campeonato fueron la lucense Lucía Seijas (S. G. Pontevedra) y el atleta de Castro, Adolfo Sáinz-Maza (Celta), que lograban un total de dos medallas. Seijas ganó en la prueba de salto de altura, donde con un registro de 1.58 metros se alzaba con el oro y en la prueba de salto de longitud lograba la medalla de plata con un mejor salto de 5.32 metros. Una de las pruebas estrella para los intereses locales resultó ser los 60 metros vallas, donde hubo triplete lucense. Así, el atleta de Castro, Adolfo Sáinz- Maza (Celta) lograba su primer título gallego en la disciplina al entrar en meta con un crono de 8.69, por delante de los atletas Santiago Rozas y Miguel Pérez, ambos del Lucus Caixa Rural, que fueron segundo y tercero, respectivamente. El mismo Adolfo Sáinz-Maza completaba una tarde de ensueño al adjudicarse el oro en la prueba de salto de altura con un salto de 1.91 metros.

También brillaron con sendas medallas de plata Pablo Modia, Raquel Peña, Pablo PIñón y Sara Gómez. Modia (Lucus Caixa Rural) finalizaba en segunda posición en el salto de longitud por detrás del olímpico Okutu, con un salto de 6.80 metros, mientras que su compañera de equipo Peña lo hacía en la disciplina del salto de pértiga al franquear el listón sobre los 3.05 metros. La joven Sara Gómez (Escola Atlética Lucense) logró la plata en los 60 metros lisos con un tiempo de 8.03 y Pablo Piñón (Lugo Running) también subía al segundo peldaño en la prueba de salto de altura con un salto de 1.87 metros.

Por último, Paula Ferreiros (Ría Ferrol) lograba el bronce en los 800 metros lisos con un tiempo de 2.21 minutos, mientras que el joven Alexander Barreiro (Lugo Running) hacía lo propio en el triple salto con un mejor registro de 14.26 metros. Completaban las preseas locales Xiana González (S.G Pontevedra) en los 200 metros lisos y Iago Nuñez (Lucus), que fueron terceros.

Una cosecha importante