Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Una competición en auge en Lourenzá

Imagen de la prueba celebrada en Lourenzá. PALEO
Imagen de la prueba celebrada en Lourenzá. PALEO

Simón González y Zelin Spencer se llevaron el triunfo en la categoría reina de la Milla Urbana de Lourenzá ►Más de 200 atletas participaron en la novena prueba del circuito Tour Mariña, impulsado por El Progreso

Simón González y Zelin Spencer se proclamaron vencedores de la segunda edición de la Milla Urbana de Lourenzá en la categoría de séniors y veteranos, en una prueba que sumando todas las categorías contó con más de 200 participantes.

González, que suma así su cuarta victoria cImagen de la prueba de Lourenzá. PALEOonsecutiva tras las cosechadas en Ribadeo, Viveiro y Foz, se impuso a sus adversarios con un tiempo de 4.46 minutos. En segundo puesto finalizó Esteban Iglesia, que cruzó la meta en 4.51 minutos y en tercera posición lo hizo Ramiro Barcia, que completó la milla en 4.55. En el apartado femenino, Zelin Spencer se llevó el oro al finalizar la carrera en 5.43 minutos, imponiéndose a Ana Belén González que lo hizo en 5.50 y a Carla Trillo, tercera clasificada con un tiempo de 6.00.

En la categoría de cadetes, juveniles y promesas, Aarón Rivas se subió a lo más alto del podio con un tiempo de 4.49 minutos. El segundo lugar se lo llevó Aleix Díaz (5.35) y el tercero Pablo Fernández (5.42). En el apartado de féminas, Ainara Rodríguez fue la más rápida con un tiempo de 5.50 minutos, superando con cierta ventaja a sus perseguidoras, Ana Vallines, que finalizó segunda (6.07), y Claudia Treviño (6.15), tercera.

En la prueba infantil masculina, Teshome Hermida se proclamó vencedor al realizar la prueba en 2.19 minutos. En segunda posición finalizó Pepe Sánchez del Valle (2.21) y en tercer lugar lo hizo Alberto Ratoeira (2.24). En el apartado femenino, Carla Díaz fue quien se llevó el oro con un tiempo de 2.34 minutos, superando a sus rivales Valeria Guridi (2.36), segunda, e Iria Otero (2.39), tercera.

En el alevín masculino, Xabier Rodríguez se impuso en la carrera al finalizarla en 2.36 minutos, mientras que Juan Pablo Gómez terminó segundo (2.47) y Carlos Docampo tercero (2.52). En la categoría femenina, Iria Rodríguez cruzó la línea de meta como primera con un tiempo de 2.37 minutos, por encima de Carlota González (2.41) y de Elena Pumares (2.51).

En la categoría benjamín, los tres primeros puestos se los llevaron Ángel Sánchez, vencedor de la prueba al realizarla en 2.45 minutos, Iago Longarela (2.48) y Brais Ulla (2.50). La prueba femenina estuvo dominada por Lidia Balseiro, primera clasificada con un tiempo de 2.54 minutos. Tras ella, cruzaron la línea de meta Mariña Esmorís (3.01) y Ángela Rodríguez (3.05).

En la prueba de los más pequeños, la de Imagen de la prueba de Lourenzá. PALEOcategoría prebenjamín, Pedro Moirón se subió a lo más alto en el apartado masculino al finalizar la competición en 0.31, con una mínima ventaja sobre Carlos Ernau, que firmó el mismo tiempo, mientras que el tercer puesto fue para Brais Sixto (0.32). En el femenino, Amina Bouyzar se proclamó vencedora en una ajustada carrera con un tiempo de 0.35, un segundo más rápida que la segunda clasificada, Samrawit Aller (0.36) y dos por encima de la tercera, Bárbara Ortiz (0.37).

PRÓXIMO OBJETIVO. La Carrera Popular del Concello de Mondoñedo será la décima y penúltima prueba del circuito Tour Mariña, impulsado por el grupo El Progreso y la firma Championchipnorte. Se celebrará el 23 de septiembre.

Una competición en auge en Lourenzá
Comentarios