viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

Una cita que engancha

Real, Pilar Méndez, Cadramón, Piñeiro y Juan Méndez, en la presentación de la prueba. AIDA SOENGAS
Real, Pilar Méndez, Cadramón, Piñeiro y Juan Méndez, en la presentación de la prueba. AIDA SOENGAS
El Outeiro de Rei Challenger vivió este martes su presentación oficial en la pista central del Centro Deportivo D10

El Outeiro de Rei Challenger vivió este martes su presentación en sociedad con un acto al que acudieron el jefe de deportes de la Xunta de Galicia en Lugo, Manuel Cadramón; la concejala de deportes del Ayuntamiento de Outeiro de Rei, Pilar Méndez; el director del circuito Challenger, Juan Méndez; el gerente del Centro Deportivo D10, Leo Real Guerreiro; y el jugador gallego de pádel Martín Sánchez Piñeiro.

La presentación tuvo lugar en la pista central del centro deportivo D10, que será también el centro neurálgico de la competición. El torneo ya vivió sus primeros partidos el pasado domingo y ahora está inmerso en duelos de la fase previa.

El responsable de deportes de la Xunta de Galicia en Lugo, Manuel Cadramón, fue claro al valorar la motivación para la disputa de esta competición en Lugo. "Decidimos apostar por esta competición porque teníamos la garantía de que íbamos a tener muchos deportistas y muchos de ellos gallegos. Para nosotros es muy beneficiosos porque vamos a ver a grandes jugadores pasar por el D10", manifestó.

La prueba reunirá a destacados jugadores, que competirán hasta el domingo

Mientras, el director del circuito Challenger, Juan Méndez, anticipó que esta competición "es un evento especial, porque es el primer Challenger de la temporada. Los aficionados se van a encontrar a jugadores de muy alta calidad y hay que disfrutarlo".

Uno de los participantes en el mismo, Martín Sánchez Piñeiro, se mostró entusiasmado con esta cita en la provincia de Lugo. "Es un torneo muy importante para nosotros, las expectativas son altas y los partidos muy competidos, pero jugar en casa y en el D10 es una experiencia muy buena para nosotros", dijo.

La concejala de deportes del Concello de Outeiro de Rei, Pilar Méndez, consideró que es "una prueba muy interesante y para este Concello, invitar a todos los vecinos y aficionados a que acuden y disfrutar de una cita ya consolidada".

En definitiva, una presentación en la que se destacó la excelente oportunidad de disfrutar de algunos deportistas que llegaron a competir más adelante en torneo máster u open y en un escenario que ya tuvo protagonismo el año pasado con la disputa de una prueba del World Padel Tour, En esta ocasión será un torneo challenger para disfrutar de la evolución de jugadores que llevan una carrera prometedora.

Una cita que engancha
Comentarios