domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

Una cita ineludible con el kung fu

undefined
Un momento de la presentación del Gallego de kung fu, este miércoles. SEBAS SENANDE
El Palacio Municipal de los Deportes de Lugo reúne este sábado a más de 330 participantes en el campeonato de Galicia escolar 2021

El XXXVIII Campeonato de Galicia Escolar de Kung-fu, que se celebra el sábado en el Palacio Municipal de los Deportes de Lugo, contará en su nueva edición con más de 330 deportistas de diversas edades procedentes de toda la comunidad autónoma. La competición arrancará a las 17.00 horas y, como novedad, se podrá seguir por streaming a través del canal oficial de YouTube de la Federación Gallega de kung fu, tal y como confirmaron este miércoles sus organizadores.

La cita contará con un sistema de competición basado en aspectos técnicos, estéticos y educativos y se compone de dos pruebas: la primera de combinación de movimientos libres y, la segunda, patrón de movimientos previamente establecido para cada categoría.

La competición se llevará a cabo por equipos formados entre tres y seis deportistas de ambos sexos. Cada grupo de participantes deberá hacer dos pruebas de 30 segundos y su grado de dificultad estará determinado por la variedad de movimientos y técnicas que las componen.

En cuanto a las categorías, se dividirán en cinturones: amarillo, naranja, verde, azul, marrón y negro. Los premios constarán de una medalla y un trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría.

En el acto de presentación del campeonato participó la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, que insistió en la importancia de "apoiar e promocionar este deporte xa que nas cidades nas que se celebra este campionato é habitual que esperte sempre unha grande expectación".

También estuvo presente el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, quien destacó el kung fu como "unha habilidade ou mestría adquirida co tempo, constancia, disciplina e esforzo, principais valores que o deporte galego transmite aos máis pequenos".

Una cita ineludible con el kung fu
Comentarios