Una cita con las raquetas

ADE2412P132F1.JPG
photo_camera ADE2412P132F1.JPG

Los jóvenes protagonizarán hoy y mañana el primer circuito comarcal de promoción de tenis base que está previsto disputar en las instalaciones del Club Fluvial.

Entre los participantes estará, entre otros, José Basanta Díaz, quien con 10 años lleva siete jugando al tenis y «dos entrenando competición». Es el número dos gallego de su edad y se desplaza desde Muimenta a Lugo para entrenar una hora y media los lunes, miércoles, jueves y viernes, además de asistir «todos los fines de semana a torneos». «Me gusta la emoción que siento al jugar y voy mejorando poco a poco», dice.

Noel Villarabid tiene ocho años y estudia en el Ceip Doctor López Suárez de Friol. Considera el tenis «un deporte muy divertido» y su ídolo es Nadal, como también lo es para Aarón Díaz y Jaime Rodríguez. El primero tiene 7 años y fue su padre quien lo animó a entrar en contacto con el tenis. «Para probar, y me gustó», dice. Jaime es cuatro años mayor y quiere ser tenista profesional, aunque sin descuidar lo más mínimo sus estudios en el Ceip Luis Pimentel. «El saque es lo más difícil para mí, y el revés lo que mejor se me da».

Carla y María Vélez son hermanas y a las dos les gusta competir aunque también «jugar entre nosotras», dicen. Tienen 10 años y sus ídolos son Nadal y Federer.

Djokovic es el favorito para Javier Freire, de 6 años; Silvia Varela (7), Laura Varela (11), Teresa Freire (11) y Pablo Viña (12), quien compite desde hace año y medio con «buenos resultados, cuartos, semifinales y alguna final».

Todos siguen los pasos de la lucense Paula Arias y son la base actual de la escuela de tenis del Club Fluvial.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios