Una chica que no tira la toalla

TaniaVazADE0202P96F1-2.JPG
photo_camera TaniaVazADE0202P96F1-2.JPG

AL HABLAR del boxeo lo primero en lo que se piensa es en los golpes y cuando se trata de una chica más. Sin embargo, esto es lo que menos le preocupa a esta pequeña luchadora de 18 años. Con dos marcas recientes en la nariz y con una gran sonrisa, Tania Alexandra Vaz Ledezma, nacida en Portugal pero criada en Lugo, confiesa que le «encanta» este deporte. «Mi padre lo practicaba y como estaba muy apegada a él, me gustó», dice.

Tania Alexandra empezó a entrenar el 1 de noviembre del 2012 tras descubrir el Polideportivo O Palomar. Y pese a que al principio se lo tomaba a broma, ahora está muy centrada. Lo que más le gusta es «la gente porque te acogen como uno más de la familia», comenta la joven. Sin embargo, admite que los entrenamientos son muy duros y que lo que más le ha costado es levantarse temprano. «Entreno desde las 7.30 a las 9.30 horas, de lunes a viernes y los fines de semana, lo que pueda». La dieta que debe llevar también le resulta difícil, pero se va acostumbrando a ella. En cuanto a los golpes, «no me duelen tanto como pensaba», explica la boxeadora, quien recuerda que una vez recibió un golpe fuerte de un compañero mientras entrenaba. «Me dio en el costado izquierdo y me dolió bastante, pero me levanté y seguí».

Tania Vaz participó por primera vez en un enfrentamiento entre clubes el pasado miércoles. Ahora se prepara para debutar oficialmente en un campeonato en Benavente (Zamora), el 18 de mayo. Y es que esta princesa del ring no tira la toalla y tiene un objetivo muy claro: «Seguir en el boxeo. Pelear en el campeonato gallego, por ejemplo», señala con firmeza.

Comentarios