Una carrera para celebrar

El sarriano David Méndez y la lucense Karola Böhme fueron los ganadores de la prueba de diez kilómetros organizada por el colegio La Merced para conmemorar medio siglo de vida

No es muy habitual que un colegio organice una carrera popular, de modo que La Merced de Sarria se marcó este sábado un tanto con un evento con el que celebró 50 años de vida y en el que participaron cerca de medio millar de personas entre las distintas modalidades. La prueba absoluta, con un recorrido de diez kilómetros, tuvo como vencedor masculino al corredor local David Méndez Arias mientras que en la categoría femenina se impuso la atleta del club Zeppelin Torguesa Finfloor de Lugo Karola Böhme.

Con salida desde el propio centro educativo, el trayecto combinó asfalto con senderos, ya que en su mayor parte discurrió por la ruta de As Aceas, de gran interés natural. El sarriano David Méndez Arias completó el recorrido en un tiempo de 38.17 minutos, seguido del también local Germán López Vázquez (38.56) y de José Manuel Corral López, del club lucense Verxel Nutrición Deportiva (39.09).

En la categoría femenina, Karola Böhme, alcanzó la meta en 51.59 segundos, llegando en segunda posición María Sonia Vázquez (Montepenarubia) y como tercera clasificada Julia Castelao (Marraners en Boas Mans).

Los actos de aniversario comenzaron de mañana con una jornada de puertas abiertas y continuaron por la noche con una cena

Unos 75 corredores disputaron la prueba, que calificaron de "distinta" por los senderos y "dura" por el desnivel y el calor, aunque satisfactoria para los atletas. "La gente se marchó muy contenta y la respuesta fue impresionante", destacaron los organizadores.

En las categorías inferiores, con recorridos más cortos, participaron otros 150 jóvenes. Además, se celebró una "andaina" a la que se apuntaron unas 250 personas, que recorrieron siete kilómetros, pasando también por As Aceas, en un ambiente festivo y familiar, con niños, padres y abuelos.

La Policía Local se encargó de controlar y supervisar todo el recorrido, que conllevó cortes puntuales de vías. También veló por la seguridad la Cruz Roja y colaboró el Concello y Protección Civil.

Los actos de aniversario comenzaron de mañana con una jornada de puertas abiertas y continuaron por la noche con una cena. La carrera pretendía ser un evento puntual pero, dada la buena acogida, no descartan volver a celebrarla.

Comentarios