Una carrera con futuro

La polular de Xermade congregó a unos 250 deportistas, 150 de ellos en las competiciones base. Antonio Teijido, de Guitiriz, y Raquel Guizán, de Vilalba, dominaron la prueba absoluta
Salida de la prueba absoluta, y podios masculino y femenino
photo_camera Salida de la prueba absoluta, y podios masculino y femenino

La VI Carreira Popular de Xermade reunió este sábado en el municipio chairego a unos 250 competidores, de los que un centenar disputaron la prueba absoluta y el resto se distribuyeron en las distintas categorías base.

El guitiricense Antonio Teijido López, del club Verxel Nutrición Deportiva, se impuso en la competición general, empleando un tiempo de 18 minutos y 49 segundo para completar los 6,2 kilómetros del circuito. Por su parte, la vibalbesa Raquel Guizán Castro, del Zeppelin Torguesa Finfloor, hizo lo propio entre las féminas, parando el crono en 23 minutos y 44 segundos.

En el podio los acompañaron los lucenses José Manuel Corral, del Capol, y José Sánchez Seoane Sánchez, del Total Sport; y Susana Castro Pena, del Olympo de As Pontes, y la xermadesa Virginia Polo, del Castro de Lobadiz, que también fue la mejor competidora local, junto a su marido, Luis Vilasuso Pita.

La popular xermadesa se inauguró con la prueba biberón, donde todos los participantes recibieron un reconocimiento a su esfuerzo. En la concurrida carrera benjamín, con cerca de 50 inscritos, los primeros en cruzar la meta fueron Mateo Núñez Gómez, del Olympo, y Carla Reija Torrón, del Atletismo Castroverde.

Diego Rodríguez Sánchez, de Franciscanos, y la vilalbesa Aurora Romero Trastoy dominaron la carrera alevín; y Samuel Castedo Hermida y Andrea Fariñas García, ambos del Atletismo Friol, se imponían en la infantil. En cadetes, vencieron el vilalbés Ismael Francos y la lucense Uxía Fernández, del Atletismo Narón, mientras en lo más alto del podio juvenil se subían el vilalbés Antonio Prieto Souto, del Lucus Caixa Rural y la guitiricense Noemí Carro.

El Concello de Xermade, cuyo alcalde, Roberto García, dio el pistoletazo de salida a la prueba absoluta, organizó la prueba con la ayuda de la Federación Galega de Atletismo.

Distinción 6,2 kilómetros Luis Vilasuso y Virginia Polo fueron los primeros atletas locales en cruzar la meta

Comentarios