De Coz no sufre rotura alguna en su pierna derecha

Una banda centra la preocupación en el Lugo

La baja de Cendrós por sanción y la duda de De Coz por molestias físicas obligarán a Durán a improvisar en la derecha este sábado
Seoane persigue a un jugador del Zaragoza
photo_camera Seoane persigue a un jugador del Zaragoza

El primer quebradero de cabeza de José Durán llega en forma de bajas en la zaga. El partido de La Romareda rompió la buena racha a domicilio y dejó como efecto secundario la ausencia Pau Cendrós por sanción (tras su expulsión por el colegiado Óliver de la Fuente Ramos) y la duda de David de Coz, que se retiró del duelo ante el Zaragoza con una sobrecarga en la parte posterior de su pierna derecha.

No estará fuera, al final, Fernando Seoane, al que el Comité de Competición retiró este martes la segunda tarjeta amarilla que vio el pasado domingo y podrá estar el sábado (20.15 horas, Ángel Carro) ante el Osasuna.

Preocupa especialmente la posible baja del lateral sevillano. De no poder actuar De Coz ante el equipo rojillo, Durán tendría que improvisar un lateral derecho para enfrentarse al potente conjunto navarro, que ocupa actualmente la quinta plaza con 43 puntos. 

El ex del Dépor y el Compostela también actuó como carrilero en las segundas partes en Mallorca (1-1) y Girona (0-1). En Son Moix suplió a Pau Cendrós para disputar los últimos veinte minutos con 1-0 en el marcador para el conjunto balear. Siete minutos después de ocupar Lemos un sitio en el once, Caballero igualaba el tanteador. En Montilivi, Lemos entró por Jonathan Pereira para formar como lateral derecho en una defensa de cinco, poco después de que Sergio Marcos hubiese anotado el 0-1 definitivo en el estadio gerundense.

Lemos destaca por su capacidad ofensiva sin menoscabar su capacidad de concentración para minimizar las carencias que pueda tener en conceptos defensivos, que poseen especialistas como De Coz o Cendrós. El jugador gallego podría seguir el mismo camino que el capitán rojiblanco, Manuel Rodríguez. Morgade, ‘Manu’, que llegó a Lugo como extremo izquierdo y acabó siendo fijo en el lateral izquierdo con Quique Setién.

Comentarios