Una aventura a las puertas del cielo

ADE1801P145F1.JPG
photo_camera ADE1801P145F1.JPG

Las situaciones límite ponen en peligro la capacidad de reacción ante los elementos. La cordillera del Himalaya es el lugar donde los mitos de ocho mil metros cobran vida ante el esperpéntico rostro del escalador. Un asesino blanco dispuesto a devorar a quienes osen ollar su cima.

La ilusión mueve montañas, así que cinco avezados miembros de la sección de montaña del Club Fluvial de Lugo. capitaneados por el guía e instructor Gonzalo Dell’ Agnola. pusieron rumbo al monstruoso macizo. Del 23 de septiembre al 16 de octubre, José Manuel Pardo, Fernando Balnieves, José Rámon Fernández Triviño, Iván Porres, Manuel Xosé Lemos y el mencionado Dell’ Agnola completaron un desafío después de una árdua planificación con estancias previas en los Pirineos. Todos ellos hollaron el Chulu Far East, un pico de 6.049 metros de altura.

«Era la primera expedición del Fluvial al Himalaya. Nuestro objetivo era escalar otro seis mil, llamado Island Peak, pero finalmente no pudimos hacerlo», explica Dell’ Agnola. La climatología varió el plan de viaje.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios