martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

Una apuesta por la base

Blanca García Montenegro y Jesús Lázare, en la firma de colaboración. VICTORIA RODRÍGUEZ
Blanca García Montenegro y Jesús Lázare, en la firma de colaboración. VICTORIA RODRÍGUEZ

El Grupo El Progreso y el Club Estudiantes de Lugo firman un acuerdo de colaboración con el objetivo de apoyar y fomentar el baloncesto y el deporte de cantera de la ciudad

El Club Estudiantes de Lugo y el Grupo El Progreso firmaron este martes un convenio de colaboración en una clara apuesta de este medio por fomentar el deporte en una ciudad en la que el baloncesto posee una importante afición.

La presidenta del Grupo El Progreso, Blanca García Montenegro, y el presidente del Club Estudiantes, Jesús Lázare, se reunieron ayer en este diario para corroborar este acuerdo y ambos se mostraron orgullosos de ir de la mano en este proyecto.

El Club Estudiantes ha sido durante años un referente deportivo a nivel de cantera y un equipo del que han salido grandes jugadores, que hoy muestran esa formación ejercida en Lugo por todo el territorio nacional.

La presidenta del Grupo El Progreso quiso destacar esa labor formativa del Estudiantes y ese trabajo de base que se realiza desde el club con la intención de formar a los futuros deportistas lucenses.

"Yo creo que casi todos los niños de Lugo están ahí jugando, es una satisfacción que los jóvenes de la ciudad se involucren con el Estudiantes y es lo que ha provocado que exista una verdadera cantera de baloncesto en la ciudad y que genere una verdadera afición por este deporte", comentó Blanca García Montenegro.

Jesús Lázare también alabó el interés de este medio por fomentar el baloncesto en la ciudad y por unir fuerzas para continuar trabajando.

"Desde el Estudiantes vemos como una satisfacción colaborar con El Progreso, confirmar esta colaboración en papel y portar vuestro logo es un orgullo para nosotros. Estudiantes en los últimos años ha sido un generador de jugadores lucenses, ahí están los hermanos Quintela, Adrián Chapela, Esther... no quiero olvidarme de nadie , pero de ahí salió mucha gente que ahora mismo tiene un nivel importante en el panorama deportivo", indicó Jesús Lázare, que también recordó que el club tiene en plantilla "más de 400 niños" en disciplinas tanto masculina como femenina.

Este acuerdo de colaboración se suma a los anteriormente firmados con otros clubes, como por ejemplo con el Durán Maquinaria Ensino, el Emevé o el CB Breogán, en una clara apuesta del Grupo El Progreso por apoyar y fomentar el deporte en la ciudad de Lugo y su provincia.

Una apuesta por la base
Comentarios