sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

Un Xove de vocación ofensiva

198650.jpg
198650.jpg

El Xove Lago 2010-11 se puso de largo ayer de forma oficial ante sus aficionados con el acto de presentación, que tuvo lugar en el Municipal con la presencia de los directivos, técnicos, jugadores, socios y simpatizantes. El plantel confeccionado para la próxima temporada demuestra la apuesta ofensiva realizada por el club.

El arsenal de ataque del cuadro mariñano comienza por la recuperación de dos piezas básicas que la pasada temporada sufrieron sendas lesiones de larga duración, Ánxel y Criss.

Para suplir las bajas de Erni, máximo goleador del equipo, y de Felipe Varela, que no estará al menos hasta el mes de diciembre, llegan tres jugadores verticales y con gol.

Diego Hermida lleva años sobresaliendo en las filas del Foz por su velocidad y ya comenzó la pretemporada con dos tantos ante el Alfoz, mientras que Manolo apuntó buenas maneras en el Burela y ahora intentará mostrar su potencial en un equipo de Preferente. El quinteto de atacantes lo completa el canterano vivariense Pablo Lago, que ya cuenta con sobrada experiencia en Preferente, con el cuadro celeste.

Donde más se ha resentido el conjunto xovense respecto a la pasada temporada es en la zona defensiva y el centro del campo. Rego, Álvaro y Félix fueron titulares en la zaga, igual que Antonio y Pille en el centro del campo. Tampoco siguen Toñito y Chusky. Para paliar estas ausencias llegan los centrales Pablo Rivas, procedente del Foz, y Luchy, que retorna del Viveiro, aunque no está cerrado el capítulo de incorporaciones.

Ilusión

El meta Rubén, que ejercerá como capitán, se mostró ilusionado con la nueva temporada, pero también cauto. «Esta plantilla ha sufrido muchos cambios, sobre todo atrás. Creo que a nivel atacante hemos ganado bastante, tanto en velocidad como en creatividad, sobre todo por la recuperación de Ánxel. Habrá que darle tiempo al equipo y a los nuevos jugadores para que vayan asimilando los conceptos del entrenador».

Rubén espera que el conjunto xovense vuelva a codearse con los mejores de la categoría y continúe siendo la principal referencia mariñana en la clasificación. «Tanto el Ribadeo como el Viveiro darán seguro mucha guerra, pero nuestro objetivo es pelear entre los seis primeros desde el principio, como hicimos la pasada temporada», concluyó.

Cervo - Xove

El cuadro xovense disputa hoy en Cervo, a las 18.00 horas, su segundo amistoso de la pretemporada, después de vencer en Alfoz por 0-2.

Un Xove de vocación ofensiva
Comentarios