Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

PARTIDO DEL VIERNES: DESCUENTOS PARA LOS ABONADOS DEL BREOGÁN Y CD LUGO

Un virus gástrico afecta a la plantilla del Breogán

Fakuade lanza a canasta ante Arteaga el pasado sábado
Fakuade lanza a canasta ante Arteaga el pasado sábado
El Breogán sale beneficiado del traslado al día 6 de diciembre del partido que debería jugar este martes en A Coruña ► Tres jugadores acudieron el lunes al hospital

El cambio de fecha solicitado por el Leyma Coruña ha favorecido los intereses del Cafés Candelas Breogán. El encuentro, que debía celebrarse este martes en el Pabellón de Riazor, se jugará dentro de una semana, el 6 de diciembre. Y esta variación beneficia al equipo lucense porque de jugarse en la primera fecha, más que probablemente Natxo Lezkano tendría que prescindir de al menos tres jugadores. 

Y es que varios jugadores de la plantilla blanquiazul han sufrido una dolencia gástrica, parece que producida por un virus, que incluso han obligado a tres de ellos: Michael Fakuade, Salva Arco y Josep Franch a pasar por el hospital de Polusa en la mañana de este lunes. Otros jugadores, sobre todo en la tarde del domingo, sufrieron molestias parecidas, aunque el lunes ya mostraban una clara mejoría. De hecho, en la anterior sesión vespertina, solo estuvieron ausentes los tres jugadores que, por la mañana, habían precisado atención médica. 

En principio no parece que esta dolencia vaya a producir más contratiempos, aunque dependerá de la evolución de las próximas horas que los tres jugadores que este lunes estuvieron ausentes puedan entrenar este martes. En cualquier caso, Fakuade, Arco y Franch no deben de tener problemas para llegar en condiciones al encuentro del próximo viernes (20.45 horas) en el Pazo ante el Marín. 

En principio no parece que esta dolencia vaya a producir más contratiempos, aunque dependerá de la evolución de los jugadores

El Cafés Candelas Breogán, que retomó el liderato tras su victoria ante el Melilla, defenderá su privilegiada posición con dos derbis gallegos consecutivos. Como ya está dicho, el 6 de diciembre los breoganistas visitarán al Leyma Coruña, pero antes, el próximo viernes, el conjunto lucense se enfrentará por primera vez en partido oficial al Marín Peixegalego. 

El conjunto pontevedrés estrena esta temporada una categoría en la que nunca llegó a militar con anterioridad. En su estreno, el Marín apuesta por un equipo muy renovado con respecto al que consiguió el ascenso (sólo siguen Manu Ferreiro, Emilio Oubiña y el dominicano Gregorio Adón), con jugadores que conocen la competición. 

JASON CAIN. Probablemente la incorporación más sorprendente es la del pívot estadounidense Jason Cain, que en la temporada 2013-14 realizó un gran año en el Leyma Coruña, porque en las últimas temporadas, que las jugó en el Petro Atlético de Luanda, su cotización fue prohibitiva para los equipos LEB. No fue el único jugador que recuperaron para la competición, ya que el ala-pívot Javi Múgica, ex del León, Huesca, Ourense o Lleida entre otros, llegó al Marín procendente del Worcester Wolves inglés. 

Andrés Miso, que la temporada pasada rindió a un gran nivel, y el pívot gallego Mario Cabanas llegaron desde el Oviedom y el base José Simeónm desde el Lleida. La plantilla la completan con dos escoltas estadounidense, Tim Derksen que es el máximo anotador de la Liga con una media de algo más de 20 puntos por encuentro y Alec Kobre, que llegó a principios de este mes, concretamente el día 3, para sustituir a su compatriota Joe de Cimán quien ahora milita en LEB Plata, concretamente en el Sammic Azpeitia. 

Probablemente, el Marín, actualmente decimoquinto, es un equipo que debe de ir a más, aunque de momento, acusan en exceso las rotaciones.

Un virus gástrico afecta a la plantilla del Breogán
Comentarios