Un viaje que mete miedo

ELP0701P26F3.JPG
photo_camera ELP0701P26F3.JPG

El entrenador del CB Breogán, Pepe Rodríguez, reconoció ayer que el Menorca Básquet no «es el rival ideal para la situación en la que estamos». La aseveración del técnico se basa tanto en el potencial del conjunto insular como en las circunstancias en las que su equipo tendrá que afrontar el encuentro de mañana, a las 18.30 horas, en el Pavelló Menorca.

Rodríguez explicó que a nivel físico su plantilla «está un poco peor que como afrontamos el encuentro de Burgos», ya que «fue un partido duro y con poco tiempo de recuperación para los tocados. El que más nos preocupa es Joe Krabbenhoft, porque sus problemas en los abductores le afectan en su juego. Es un jugador muy físico y esas dolencias le merman su capacidad, sobre todo en defensa. Para nosotros es una pieza fundamental».

El alero estadounidense no se entrenó el pasado jueves y tampoco lo hizo en la tarde de ayer, aunque Pepe Rodríguez confirmó su participación en el partido de mañana. «Va a jugar, aunque no lo hará en buenas condiciones. Después tendremos una semana para recuperarlo. También siguen con molestias en las muñecas James Feldeine y Brooks Sales, quien tampoco está totalmente recuperado», estableció.

En esta situación, a la que hay que añadir las limitadas posibilidades de rotación a la espera de incorporar a los dos jugadores que completen la plantilla, el técnico del Breogán entiende que a su equipo no le queda más que intentar «explotar todas nuestras virtudes e intentar llegar a un final igualado para jugar nuestras opciones».

Enemigo temible

Pepe Rodríguez considera al Menorca como «un equipo muy completo. Junto a Burgos y Canarias tienen el juego interior más potente de la competición y un perímetro muy agresivo que obliga a jugar muy buenas acciones defensivas sobre todo en el uno contra uno».

El técnico breoganista entiende que su equipo tiene que llevar a cabo «un buen trabajo defensivo y mejorar algunos aspectos con respecto a los últimos encuentros. Sobre todo en algunos en los que hasta ahora éramos fuertes, como en los porcentajes de tiros libres y en los tiros de tres. Últimamente estamos muy por debajo de lo que era nuestro acierto habitual y creo que esto es a causa del cansancio».

El Menorca, que ocupa la cuarta posición de la tabla con diez triunfos se está mostrando en las últimas jornadas un tanto irregular en su pista. De hecho, de los cuatro últimos encuentros disputados a favor de ambiente se han visto superados en tres ocasiones. Esta es una consecuencia, según explicó Pepe Rodríguez, «de la complejidad de esta liga. Salvo Canarias y en el último tramo el Burgos, todos los equipos hemos estado bastante irregulares. No sé realmente cual es la causa de la irregularidad del Menorca en su pista, pero es una buena noticia para nosotros que no se encuentren muy sólidos ante su público», afirmó Pepe Rodríguez.

En la jornada inaugural, el Breogán logró derrotar al conjunto insular (87-86). Pepe Rodríguez entiende que desde aquel encuentro ambos equipos han cambiado mucho. «Tanto el Menorca como nosotros tenemos poco que ver con aquel encuentro. Ellos no tienen ahora a Coppenrath y han incorporado a Albert Moncasi. Ahora son un equipo mucho más consistente. Nosotros también mejoramos en muchos aspectos, pero va a ser fundamental que tengamos el acierto en el tiro que tuvimos en aquel encuentro. Espero que Feldeine juegue con confianza. Tenemos que ser muy sólidos en defensa para que no puedan jugar con comodidad y que Sales, Manu Gómez y Navajas estén muy sólidos en la pintura», dijo.

«Cobos no estará en Menorca, cada cosa a su tiempo»

Pepe Rodríguez prefirió no realizar ningún comentario sobre el que será nuevo jugador del Breogán, Carlos Cobos, ya que «de momento a mi no me consta nada, no está aquí y no va a estar en Menorca, por lo tanto cada cosa a su tiempo».

Al margen de la confirmación del propio base brasileño a este diario de que su incorporación al Breogán era ya un hecho, a falta de un último trámite, ayer la prensa granadina también se hacía eco de la marcha definitiva de Carlos Cobos al CB Breogán.

Mamadou Samb

El diario El Ideal de Granada aseguró, en su edición de ayer, que ni Carlos Cobos «que ha puesto rumbo a Lugo para incorporarse al Breogán, su nuevo equipo», ni Mamadou Samb, que ya recibió la carta de despido por parte de los rectores del club andaluz, formaban parte ya de la disciplina del Granada.

Además, el propio periódico nazarí publicó que el nuevo consejo de administración del CB Granada cogería las riendas del club la próxima semana.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios