Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

El Breogán emprende un viaje con pocas maletas

Sulejmanovic intenta lanzar a canasta durante el duelo ante el Obras Sanitarias del pasado martes en Sarria. J. VÁZQUEZ
Sulejmanovic intenta lanzar a canasta durante el duelo ante el Obras Sanitarias del pasado martes en Sarria. J. VÁZQUEZ

El Cafés Candelas Breogán parte hacia Tarragona para medirse con el Baskonia y el Guipuzkoa con las ausencias de Norel, Redivo, Brown y Kinsey. La participación de Ricardo Úriz es dudosa

LUGO. El Cafés Candelas Breogán partió este jueve a primera hora de la mañana, concretamente a las 8.30 horas, hacia Tarragona, adonde llegará aproximadamente doce horas más tarde, ya que el viaje lo realizará en autocar, para participar mañana y el sábado en el Circuito de Pretemporada Movistar que se celebra en la ciudad catalana.

El conjunto breoganista se enfrentará mañana a las 21.00 horas al Baskonia, partido trasmitido por Movistar Deportes 1, y el sábado a las 20.30 horas al Gipuzkoa Basket, encuentro que también se podrá seguir en directo a través de Movistar Deportes 2 y por Gol Tv.

Este primer contacto del Breogán con rivales de la Liga Endesa no podía llegar en peor momento para los intereses de los lucenses, que se ven obligados a afrontar estos exigentes encuentros prácticamente en cuadro. En principio está previsto que el base Ricardo Úriz forme parte de la expedición, aunque su participación en estos partidos es más que dudosa. Los que están totalmente descartados, de hecho no van a viajar, son cuatro de las incorporaciones realizadas por el equipo lucense. Alec Brown sufrió un esguince de tobillo en el encuentro que el pasado martes disputó el Cafés Candelas Breogán en Sarria ante el Obras Sanitarias, y aunque no es grave los técnicos breoganistas, y más en la situación actual, no quieren correr el más mínimo riesgo de una posible empeoramiento. Henk Norel y Lucio Redivo no podrán debutar con el Breogán por sendas lesiones. Natxo Lezkano ya explicó, al término del encuentro ante los argentinos, que las molestias del pívot holandés habían remitido, pero que no se reincorporará a los entrenamientos del equipo hasta la próxima semana, mientras que con respecto a la situación del escolta no se mostró tan optimista. «Tiene unas molestias bastante importantes en los abductores. Ha tenido problemas todo el verano y se ha creado una descompensación. Está empezando a entrenarse poco a poco y vamos a ver cómo va asimilando estas cargas de entrenamiento. Queremos ser prudentes, pero confiamos que pueda llegar al primer encuentro de Liga», dijo. Estas dudas sobre una más o menos rápida recuperación es lo que ha obligado a los técnicos de la entidad lucense a volver al mercado buscando un posible sustituto para el escolta.

La última contratación del Breogán, el alero estadounidense Tarence Kinsey, tampoco podrá estar a las órdenes de Lezkano este fin de semana. El jugador tiene prevista su llegada a Lugo para la jornada de hoy o de mañana y por lo tanto, en lo que se refiere al trabajo en grupo, no lo iniciará hasta la próxima semana. Si todo transcurre con normalidad, el debut de este jugador, y probablemente de Norel, se producirá el 13 de septiembre en Lugo ante el equipo chino de Shenzen Leopards.

El Breogán emprende un viaje con pocas maletas
Comentarios