Un viaje al centro del corazón

ADE0202P120F1.JPG
photo_camera ADE0202P120F1.JPG

Su acento gallego les delataría en cualquier lugar del mundo. Aksay y Mithum son dos hermanos nacidos en Nepal que desde 2008 viven en Lugo, aunque cada uno con una familia de adopción. Uno juega al fútbol en las Escuelas de Lourenzá y otro en las Escuelas lucenses, y ambos desprenden vitalidad

nacieron en la cima del mundo y sus vidas siguen cerca del cielo. Aksay y Mithum son dos hermanos originarios de Nepal al que el amor incondicional de sus familias trajo a Lugo. Su memoria no presentan cicatriz porque nunca hubo herida. La partida del Himalaya hacia la ribera del Miño se produjo cinco años atrás y ahora en sus vidas reina la felicidad.

En 2008, la única monarquía hinduísta del planeta vivía un clima de revueltas crispado por las continuas demandas políticas de los distintos grupos étnicos, capitaneados por la insurgencia maoísta. El destino quiso que dos familias lucenses visitasen la cordillera del Himalaya y rescatasen a dos niños hacia el viejo continente. Esta historia épica estuvo sembrada de problemas, sobre todo diplomáticos, que complicó la adopción legal de ambos vástagos, iniciada en el 2007.

«La legislación de Nepal no permite que dos hermanos vayan a la misma familia. Nos parece una decisión ilógica, pero al mismo tiempo exigían que viviesen cerca, en la misma ciudad. Entonces coincidía que había dos expedientes de dos familias de Lugo, con perfiles de edades similares, así que se quedaron con nosotros», rememora Ana Castelo, madre de Mithum.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios