viernes. 30.10.2020 |
El tiempo
viernes. 30.10.2020
El tiempo

Saleta Fernández es un valor seguro

Los cuatro representantes de la provincia de Lugo posan en Ciudad Real.
Los cuatro representantes de la provincia de Lugo posan en Ciudad Real.
Se impuso en altura del campeonato de España de federaciones. La monfortina logró un salto ganador de 1,80 metros

La atleta monfortina Saleta Fernández, que compite con el Valencia Atletismo, volvió a la senda del triunfo tras proclamarse campeona de la prueba de salto de altura en el campeonato de España de federaciones que se disputó el fin de semana en Ciudad Real.

Saleta Fernández se fue hasta los 1,80 metros en su mejor salto para darle a la selección gallega la máxima puntuación en la prueba. Además, consiguió superar a su gran rival, la valenciana Cristina Fernández, que no superó el listón en 1,76. Con esta victoria sobre Cristina Fernández, Saleta Fernández se sacó un poco la espina del campeonato nacional absoluto, en el que se invirtieron los puestos y fue la valenciana la que se impuso.

El concurso de la deportista monfortina fue impecable, alzándose con la victoria sin cometer ningún fallo. Al quedarse ya como vencedora buscó el mejor registro de la temporada para saltar sobre 1,86 metros, pero las malas condiciones de la pista y un viento molesto mermaron las posibilidades de conseguirlo.

Otro atleta lucense que despuntó en Ciudad Real, confirmando su progresión, fue el joven Alexánder Barreiro (Lugo Running by Ramos Lourés), que en su segundo año consecutivo con la selección gallega, conquistó la quinta plaza en el concurso de triple salto. Realizó una marca de 14.77 metros y se quedó a menos de 20 centímetros de la medalla de bronce en el concurso.

Otro veterano en estas lides, el vallista Miguel Pérez (Lucus Caixa Rural), conseguió puesto de finalista al terminar en una meritoria sexta posición, donde firmaba un 14.67 segundos en la prueba de los 110 metros vallas.

Por último, Marta Casanova (Adas O Barco) era novena en la prueba de los 5.000 metros lisos, donde finaliza con un tiempo de 18.06 minutos.

Saleta Fernández es un valor seguro
Comentarios