Albarracín, Pita y Barco, un trío que pide paso

Nicolás Albarracín, Carlos Pita y Mario Barco formaron de inicio ante el Valladolid tras su buen papel como revulsivos y sus buenos minutos les hacen optar a seguir como titulares

Albarracín, a la izquierda; Carlos Pita, en el centro y de espaldas, y Mario Barco, a la derecha, celebran un gol. EP
photo_camera Albarracín, a la izquierda; Carlos Pita, en el centro y de espaldas, y Mario Barco, a la derecha, celebran un gol. EP

De revulsivos a importantes.Del banquillo a salir de inicio para convertirse en protagonistas sobre el  verde. En menos de un mes Carlos Pita, Nicolás Albarracín y Mario Barco han dado un paso adelante en la plantilla del Lugo para ganarse un puesto como titulares con el entrenador Francisco Rodríguez. Los tres fueron importantes en el último duelo ante el Valladolid, en el que salieron de inicio como premio a su actuación de hace dos semanas frente al Alcorcón en el Ángel Carro. Ante el conjunto alfarero el trío ofensivo rojiblanco salió en la segunda parte para impulsar la remontada  el club lucense.

Pita lo hizo creando el juego desde la medular. Albarracín y Mario como goleadores para ganar 2-1. Francisco alabó a los tres tras el partido y, consecuente con sus palabras, los situó de inicio ante el Valladolid.

«Cuando los cambios entran bien y nos aportan el equipo lo agradece. Nos dieron otra dinámica al equipo, aunque no estuviéramos mal», destacaba el preparador almeriense. «A partir de los cambios se vio otra cosa. La entrada de Carlos Pita nos dio más pausa y luego un poco más de presencia en área con la entrada de Mario Barco y Nico Albarracín», añadió.

Nico Albarracín fue el gran revulsivo del Lugo esta campaña. El uruguayo salió desde el banquillo en 21 ocasiones. En siete de ellas sus minutos sobre el césped coincidieron en remontadas o goles del Lugo para convertir una derrota o un empate en triunfos. En tres encuentros sus asistencias significaron dos puntos, ya que ante el Zaragoza (2-1), Barcelona B (1- 2) y Alcorcón (0-1), dio el pase del tanto de la  victoria. Además, su entrada en el Ramón de Carranza permitió al Lugo apretar al Cádiz e igualar un partido que marchaba 1-0 en contra.

El sábado, ante el Valladolid destacó jugando por el carril izquierdo. Desbordó por su banda e incluso en la primera mitad se quedó a centímetros de hacer el 1-0 que hubiera sido definitivo.

Carlos Pita volvió a mostrar un gran nivel ante el conjunto pucelano dominando la medular pucelana. Junto a Seoane anuló a un veterano con muchos minutos en Primera División como Borja Fernández y a un futbolista en crecimiento como Luismi.

Hasta el duelo del pasado sábado, Carlos Pita había jugado de inicio en 6 encuentros en toda la temporada.

Mario Barco había igualado con Cristian Herrera e Iriome como máximo goleador del Lugo al marcar ante el Alcorcón su quinto gol. El riojano, que es el que más titularidades tiene —diez— de los tres futbolistas que se ganaron salir de inicio el fin de semana, mostró su tradicional empuje y trabajo en la punta del ataque. Incluso gozó de alguna ocasión de gol para aspirar a mantenerse por delante de Chuli ante el Nástic en Tarragona este domingo (20.00 horas).

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios