jueves. 27.02.2020 |
El tiempo
jueves. 27.02.2020
El tiempo

Un torneo con impulso

Pablo Martín Vázquez, uno de los ganadores de la primera edición de la Copa Lucense de Tenis y Pádel El Progreso. EP
Pablo Martín Vázquez, uno de los ganadores de la primera edición de la Copa Lucense de Tenis y Pádel El Progreso. EP
La Copa Lucense de tenis y pádel El Progreso cuenta con 170 participantes en su segunda edición. Ya se han disputado más de 15 partidos de la primera jornada, que acaba el domingo

La II Copa Lucense de Tenis y Pádel El Progreso, que se celebra en las instalaciones del club D10, ya está en marcha. Mientras que en el sorteo de pádel se encuentra en pleno sorteo de cuadros de las diferentes categorías, los primeros partidos de la primera jornada de la Liga regular del torneo de tenis ya se están disputando. Los interesados pueden ver los cruces en la página web www.doblered.net o en el propio portal del centro deportivo, www.sportd10.com.

Esta segunda edición de la Copa está integrada por 170 participantes —37 menos que el pasado año— en ambos deportes, una cifra que según Emilio Carballés, responsable del torneo lucense, se debe a que "a diferencia del año pasado, en el que muchos participantes se apuntaron en los dos deportes, en esta ocasión la mayoría se ha apuntado a tenis o a pádel, sobre todo para poder compatibilizar el torneo con otras competiciones".

Jugadores como Pablo Real, David Barreiro, Jacobo Real, Gustavo Bovio, Beltrán, Mateo Borrego, Ignacio García, Lara Trabado o Rodrigo Rodríguez, entre otros, participan de nuevo en el torneo después de destacar en la primera y exitosa edición del pasado año.

La primera fase de la Copa se disputará hasta el 22 de mayo con un sistema de Liga. La fase final —en eliminatorias—, tendrá lugar entre los días 1 y 7 de junio.

El torneo de tenis tiene ya configurados todos sus grupos y los jugadores tienen hasta el domingo para disputar la primera jornada. "En esta ocasión el sistema es más laxo y son los propios jugadores quienes, conociendo el plazo de la primera jornada, acuerdan horarios para disputar los partidos. Hasta ahora se han jugado entre 15 o 20 encuentros y quedan unos pocos para finalizar la primera jornada", reconoció Carballés.

El torneo de pádel se disputará a lo largo del fin de semana después de un pequeño retraso organizativo para ajustar el nivel de los enfrentamientos.

Un torneo con impulso
Comentarios