viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

Un techo más alto

Tino Saqués, antes de una rueda de prensa. SEBAS SENANDE
Tino Saqués, antes de una rueda de prensa. SEBAS SENANDE
El Lugo cuenta con el límite salarial más elevado de las últimas temporadas en Segunda, con casi seis millones de euros. A pesar del incremento, es uno de los más bajos de la categoría

Tras un verano donde el temor a repetir los problemas con el techo de gasto asignado por la Liga caló en la afición, el Lugo se mantuvo tranquilo sobre su capacidad para poder invertir en su primera plantilla. El límite salarial con el que contaba el conjunto rojiblanco fue el más alto de los últimas temporadas en el conjunto rojiblanco, que no tuvo que recurrir a rebajas de sueldos de sus jugadores para poder inscribir a sus 24 futbolistas

CD LugoPara afrontar su octava temporada consecutiva en Segunda División, el Lugo contará con 5.985.000 euros para invertir en su primera plantilla y pasar una temporada con menos apuros que la pasada.

Esta cuantía es la mayor de las últimas campañas. En la pasada —en la que varios jugadores tuvieron que bajarse los sueldos para que algunos de sus compañeros fueran inscritos en la LFP y cumplir con el límite— contó con una cifra de 5,1 millones, 0,2 menos que en la 2017-2018, la otra temporada en la que el club superó los cinco millones de gasto en la plantilla futbolística. De los 22 equipos de la categoría de plata de la 2019-2020, el conjunto lucense tiene a seis equipos por debajo en cuanto a la cantidad permitida por la Liga para inscribir a futbolistas.

A pesar de una menor cantidad por derechos de televisión por su mal puesto en la pasada Liga, las ventas supusieron un empujón económico para el club lucense.

De las últimas seis temporadas, el cuadro rojiblanco ha contado con una mejor situación entre los equipos con mejor capacidad de afrontar el pago de salarios en tres cursos futbolísticos. El mejor puesto lo tuvo en la 2015-2016, cuando fue el décimo mejor en cuanto a techo de gasto, con 4,35 millones de euros. Además, en la 2014-15 fue el decimoquinto con 2,9 millones, mismo puesto que en la 2017-18, con 5,1 millones.

De este modo, el Lugo, salvo la citada 2015-2016, siempre estuvo entre los equipos con menores recursos económicos para afrontar las temporadas, lo que apenas tradujo en peores puestos en la Liga. En la pasada campaña finalizó decimoctavo con el decimoséptimo límite de Segunda, mientras que en la 2015-16 fue decimocuarto con el décimo techo salarial. El resto de las últimas seis campañas mejoró posiciones o no empeoró plaza en la clasificación en relación con su límite. Especialmente positiva fue la 2016-2017, cuando, de la mano de Luis César Sampedro en el banquillo, acabó noveno con el decimosexto techo de gasto en plantilla.

EL GIRONA, LÍDER. El club con una mayor capacidad para invertir en jugadores es el Girona, que tiene 29.278.000 euros, casi la misma cantidad con la que cuenta el Mallorca en Primera División.

El Deportivo cuenta, en el puesto sexto puesto, con un límite de 11,3 millones, como el Spórting de Gijón.

Ais Reig pitará el duelo entre el Lugo y el Fuenlabrada
El colegiado alicantino Saúl Ais Reig será el encargado de dirigir el duelo que medirá al Lugo y al Fuenlabrada el próximo domingo (20.00 horas) en el Ángel Carro. El cántabro José Antonio López Toca será el árbitro encargado del VAR.
Ais Reig es un trencilla talismán para el Lugo, ya que lo dirigió en siete ocasiones, de las que venció en cinco partidos, igualó en uno y perdió en otro.
En el Ángel Carro, el alicantino le pitó en cuatro encuentros a los rojiblancos, con tres triunfos y una sola derrota, la sufrida la pasada campaña ante el Albacete por 0-3.

Entradas para el domingo
El Lugo puso a la venta las entradas para poder acudir al encuentro frente al Fuenlabrada. Los billetes se podrán adquirir en las oficinas del club en el estadio Ángel Carro o en la tienda oficial del club.
El coste será de 25 euros en Tribuna y Preferencia para los adultos y 10 para los infantiles. En los fondos costará 15 y 6 euros, mientras que en la grada de General será de 10 y 4 euros respectivamente.

Un techo más alto
Comentarios