jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Un talento en el juego largo

ManuelHernandezM20L1011 (1).JPG
ManuelHernandezM20L1011 (1).JPG

las competiciones son lo que más le gusta del golf a Manuel Hernández González, un monfortino de 14 años que en lo deportivo deslumbra con su juego allá donde va, haciendo además gala en lo personal de una humildad y una simpatía admirables, propias de quien en 2007 ya se proclamó campeón de España benjamín.

Se inició en el golf de la mano de su padre, Ángel, «Empecé a jugar a los seis años» cuenta, y en 2011 añadió a su palmarés el campeonato gallego cadete, la liga infantil gallega, el subcampeonato ‘scratch’ absoluto Open de Galicia y el subcampeonato gallego infantil, además de ser convocado con la selección autonómica para el desafío Galicia-Asturias y los nacionales interterritoriales cadete e infantil. «Siempre con el equipo Río Cabe», dice orgulloso.

Su aspiración es llegar a ser golfista profesional, pues a pesar de todos sus logros al preguntarle si se considera semiprofesional responde que «aún no», y ríe mientras añade que «llegar a ser profesional estaría bastante bien».

Completó 2011 con un brillante palmarés nacional y resultados de campeon infantil en puntuables zonales de Avilés y Hércules, primero en el ránking infantil zona 5 (Galicia-Asturias), subcampeón del Principado de Asturias, noveno en Murcia, tercero en Asturias con la mejor tarjeta del segundo día (71 golpes), el puesto 20 en el Nacional cadete -mejor infantil- y cuarto en el Nacional infantil. «Donde mejor me defiendo es el juego largo», dice

¿La clave? «combinar físico, técnica y psicológía», indica.Tiene clara la importancia del esfuerzo en el ámbito académico y combina el deporte con su buen rendimiento en el IES Daviña Rey.

Adaptarse a la categoría cadete y dos concentraciones de la selección -ya jugó con España en Londres y Miami- son sus retos para 2012.

Un talento en el juego largo
Comentarios