Un swing efectivo

El golfista lucense Rubén Anllo se adjudicó la vigésima prueba del Audi Class Tour 2011 de golf, que se disputó el pasado fin de semana en las instalaciones del Club de Golf Meis (Pontevedra). El jugador, perteneciente al Club de Golf de Lugo, se llevó la victoria dentro de la categoría scratch con un total de 75 golpes, tres menos que el segundo clasificado, el también lucense Uxío Dapena, con 78.

«No me esperaba ganar este torneo, puesto que en mis últimas pruebas no estuve muy bien y no quedé entre los mejores. Además, me había entrenado muy poco, pero cuando comencé a jugar me encontré muy cómodo en el campo», afirma Anllo.

En el campo de Meis el ganador cuajó una destacada actuación en dos de los hoyos más difíciles. «Es curioso, pero en los hoyos 11 y 16, que son de los más difíciles de ejecutar, es donde mejor estuve e hice dos birdies», matiza el subcampeón de España dentro de la modalidad de esquí-golf.

El hoyo número 4 fue la criba más complicada para la práctica totalidad de los participantes. «Es muy largo, son 425 metros, es un par 4 y se complica porque está hacia la derecha y hay muchos árboles que lo rodean», explica el lucense.

Los próximos compromisos deportivos de Rubén Anllo se emplazan en el campo de Mondariz. El golfista lucense competirá en una de las pruebas clasificatorias del prestigioso torneo Gambito. Si Anllo es capaz de finalizar en el grupo de cabeza sus opciones de disputar la final del mismo en Murcia subirá enteros.

Y ya de vuelta a Lugo, el clásico torneo Azkar, que se disputará en el Club de Golf de Lugo, será otra de las pruebas de fuego de la temporada estival para el carismático jugador de Castro de Rei. En septiembre se desplazará a Pedreña y Burgos para afrontar el prestigioso circuito Canal Plus.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios