Ficha técnica

7-0. El Burela FSF se lleva la Copa en un alarde de superioridad

El cuadro naranja se impuso al Ponte Ourense en la final de la Copa Xunta. El partido quedó encarrilado en los primeros veinte minutos con un 4-0. La mayor parte de los participantes se citan en la competición sénior, que reúne a ocho grupos con tres escuadras cada uno
Las jugadoras del Burela FSF celebran su victoria ante el Ponte Ourense
photo_camera Las jugadoras del Burela FSF celebran su victoria ante el Ponte Ourense

El partido se vistió de naranja de principio a fin. No hubo duelo. Apenas pelea. El Burela FSF Pescados Rubén conquistó la Copa Xunta de manera dictatorial, sin apenas dar un momento de treuga al Ponte Ourense.

Una de las razones de la goleada hay que buscarlas en la efectividad. A pesar de que el Burela FSF pudo anotar más tantos, ya que mandó un lanzamiento al palo y erró un doble penalti, sí estuvo muy bien en la definición, algo de lo que estaba pecando en los últimos partidos. Y el primer tanto ya les puso las cosas de cara para dar con la victoria.

El partido comenzó con alternativas. Ningún equipo quiso coger la responsabilidad de las riendas del encuentro, y era un constante toma y daca. La primera ocasión fue para las ourensanas, es un disparo de falta que Lara Fernández que se marchó fuera.

Gaby dio el primer aviso para el conjunto de Lucas, pero la portera ourensana detuvo el lanzamiento. Poco después, y tras una jugada de ataque de las naranjas, Peque robó el balón en el área contraria y fusiló a la meta del Ponte Ourense. Fue el primer gol de la tarde, el que abría el festival en la primera parte.

Comentarios