Carlos Pita y Wagner Molina, los jefes de la dirección deportiva del CD Lugo

El club desveló este viernes lo que era un secreto a voces. El excapitán será el nuevo director deportivo tras la salida de Mauro Pérez y Molina se encargará de la secretaría técnica rojiblanca

Carlos Pita y Wagner Molina. EP
photo_camera Carlos Pita y Wagner Molina. EP

El área deportiva del Club Deportivo Lugo ya tiene nuevos responsables tras la salida de Mauro Pérez la pasada semana. Era un secreto a voces que el propio Tino Saqués, presidente de la entidad, dejó entrever en la despedida del anterior director deportivo, pero ayer el club se encargó de despejar todas las dudas mediante un escueto comunicado: Carlos Pita es ya el nuevo director deportivo y Wagner Molina ocupará el cargo de secretario técnico del club.

El excapitán confirma así una transición esperada por todos y deseada sobre todo por él, que dejó claro su intención de seguir vinculado al club en una rueda de prensa de su despedida que compartió con Fernando Seoane e Iriome González. Es un paso natural que motiva al ya exjugador y que posiblemente ilusiona a la afición al tratarse de uno de los máximos referentes de la historia reciente del club.

El Lugo, sin embargo, no especificó la duración del contrato de Pita como director deportivo, como hizo en otros casos, por ejemplo con Mauro Pérez, que firmó dos años y solo cumplió uno, o Jorge de Cózar, que estuvo unos meses en el club antes de fichar por el Villarreal.

El puesto de secretario técnico será para Wagner Molina, un hombre que vive su segunda etapa en el Lugo –estuvo en la temporada 2015-2016, cuando Saqués aterrizó en el Ángel Carro– y que ha trabajado codo con codo con Mauro Pérez para diseñar la planificación de la próxima temporada antes de la marcha del canario.

Molina cuenta con una amplia experiencia en el fútbol de élite. Trabajó como ojeador al lado de Luis Enrique en la época en que el actual seleccionador nacional fue el entrenador del Celta –Molina grababa los entrenamientos desde el famoso andamio– y, además, ha militado en la Unión Deportiva Las Palmas y en la federación de fútbol de los Emiratos Árabes.

El primero de los retos del nuevo tándem será encontrar al entrenador que sustituya a Rubén Albés al frente de una plantilla que tendrá muchas caras nuevas respecto a la que logró la salvación en la última temporada.

Comentarios