Un sabor de boca "injusto"

Francisco cree que el Lugo necesita "una alegría" tras las últimas semanas, que empañan un "año fantástico": "Hay que terminar la temporada como el equipo se merece", añadió

Francisco, en el partido ante el Rayo Vallecano disputado en el Ángel Carro. XESÚS PONTE
photo_camera Francisco, en el partido ante el Rayo Vallecano disputado en el Ángel Carro. XESÚS PONTE

"Injusto". Esa es la palabra que empleó el técnico del Lugo, Francisco, para calificar el último trecho del recorrido del equipo lucense en esta temporada. El preparador almeriense pidió a sus jugadores un esfuerzo en las próximas semanas para cambiar el regusto amargo que parece últimamente camuflar un buen año del equipo, y confía en romper la mala dinámica este domingo ante el Lorca (18.00, Ángel Carro).

"Creo que merecemos una alegría porque sería injusto terminar la temporada de la manera en la que la estamos viviendo después de un año fantástico, de pasar todas las lesiones, los contratiempos. El equipo se ha mantenido en una buena posición, y nos toca trabajar y volver a la situación que teníamos hace dos meses", indicó Francisco.

El preparador rojiblanco insistió en la necesidad de olvidarse del "qué hubiera pasado si" y centrarse en "competir": "En el partido ante el Numancia soy el máximo responsable, pero ellos tienen que mirar hacia dentro y saber que, de no competir, en esta categoría va a ser difícil sumar puntos. Nos quedan siete partidos, nos hemos marcado la meta de olvidarnos de todo lo demás. Lo importante es volver a ser el Lugo y tener personalidad para ganar en todos los campos y ante cualquier rival. Hay que ser valientes y terminar la temporada como este equipo se merece", explicó el almeriense.

Francisco reconoció que el duelo ante el Oviedo en el Ángel Carro hizo "mucho daño" al equipo: "Nos hizo mucho daño. Esa es la realidad. Tuvimos opciones de ganar y al final se nos fue como se nos fue. Nos quitó muchas esperanzas de estar en las posiciones altas, y luego ante el Numancia no estuvimos bien. Podemos achacarlo a muchas cosas, pero repito, es injusto que nuestro equipo no luche por algo. Y ahora no tenemos que luchar por otra cosa que no sea la autoestima, la ambición y volver a ser un equipo ganador", aseguró.

El técnico rojiblanco dejó el pasado a un lado para centrarse en el Lorca: "Han mejorado mucho cuando llegó el nuevo entrenador. Son un equipo más compacto, juega con tres centrales todos su partidos y les generan pocas ocasiones. En los últimos partidos está sacando buenos resultados. Ganó al Granada hace dos semanas, viene de empatar y contra el Córdoba no fue merecedor de la derrota. Tenemos que trabajar el partido, ser valientes y encararlo con la ambición de querer ganar desde el primer minuto, de lo contrario, nos lo van a poner muy complicado", comentó el andaluz.

Francisco explicó que la falta de presión no supone ninguna descarga para la plantilla, y que la clave para ganar pasa por el trabajo: "Traté de hacer eso la semana pasada y no salió bien. Nosotros tratamos de quitar la presión después del Oviedo, diciendo que se habían complicado las opciones de estar entre los primeros y quizás nos equivocamos en encarar el partido así. Esta semana ha sido al contrario, nos hemos puesto las pilas todos para olvidarnos del contexto. Tenemos que dedicarnos a ser mejores que el Lorca, si no, no tendremos oportunidades de ganar", concluyó.

Comentarios