Un rival propicio

El conjunto que entrena Hernán Pérez logró la victoria por la mínima (1-0) en los dos últimos compromisos como local ante el Albacete, con el que debutará en la Liga el próximo lunes
Manu Barreiro y Chris Ramos celebran el tanto del Lugo ante el Albacete. XESÚS PONTE
photo_camera Manu Barreiro y Chris Ramos celebran el tanto del Lugo ante el Albacete. XESÚS PONTE

El Lugo iniciará la temporada 2022-23 el próximo lunes (19.30 horas) ante el Albacete con el objetivo de enlazar su tercer triunfo ante los manchegos en ese escenario.

Los rojiblancos sacaron adelante y por la mínima (1-0) las dos últimas visitas de los albaceteños al campo lucense. Así, los precedentes son favorables al conjunto rojiblanco, que buscará comenzar de la mejor manera posible y eso es hacerlo con una victoria ante uno de los conjuntos que acaba de ascender a la Segunda División.

El precedente más próximo en el tiempo se remonta al 14 de noviembre del año 2020 en un partido en el que los rojiblancos se impusieron gracias a un ejercicio de fe y paciencia pese haber jugado con diez durante más de 50 minutos por una polémica expulsión de Eduard Campabadal.

La velocidad de Chris Ramos y la sangre fría de Manu Barreiro desde los once metros a falta de cinco minutos dieron el triunfo a los gallegos en aquel partido, un resultado que en aquel momento les permitió dormir en promoción de ascenso.

Un curso antes, en enero del año 2020, el Lugo aprovechó la visita del Albacete para cortar la mala racha en que estaba inmerso y que dejó en ocho partidos sin ganar, con un tanto del canario Cristian Herrera al cuarto de hora del segundo periodo.

Los lucenses acertaron en su primer disparo a portería y aguantaron el empuje de los manchegos, que fallaron ocasiones claras antes del descanso, una de ellas al poste, y apretaron en los minutos finales.

SOLO UN TRIUNFO
El conjunto manchego llevó los tres puntos en el año 2019 con un 0-3

Mejor le fue a los manchegos en su anterior visita, el 23 de marzo del año 2019, cuando recondujeron el rumbo a domicilio con una goleada (0-3) en Lugo que le dejaba a cuatro puntos del líder.

Un tanto en propia meta de Gerard Valentín desniveló la primera mitad y, en la segunda, las paradas de Tomeu Nadal frustraron la reacción de los gallegos antes de que Febas y Tejero, con sendos golazos, sentenciaran el partido.

Esa ha sido la única victoria de los albaceteños en las seis ocasiones -4 triunfos locales y un empate- que visitaron el estadio Ángel Carro en la Segunda División.

Por otra parte, el Albacete y los otros tres clubes ascendidos a la Segunda División, (FC Andorra, Real Rácing de Santander y Villarreal B) decidieron adherirse a La Liga Impulso, la alianza estratégica de la Liga con el fondo CVC.

La adhesión permitirá a estos clubes, como al resto de firmantes, el acceso "a una inyección económica que contribuya a acelerar su profesionalización y desarrollo", según aseguró la Liga en una nota de prensa.

Asimismo, la Liga recordó que el acuerdo con CVC establece que de la inversión del fondo en LaLiga Impulso se destina una partida a los clubes ascendidos que les da acceso al 34% de los fondos.

Mercado ► Sin novedades con el delantero

Cuando resta menos de una semana para el debut en la competición, el conjunto rojiblanco sigue en el mercado con el claro objetivo de concretar la posición de delantero, donde necesita un jugador, e incluso el entrenador no descartó la posibilidad de incorporar a dos futbolistas de ese perfil, siempre que sea posible por las situaciones de un mercado nada sencillo por competencia y ante las limitaciones económicas. 

Hay que recordar que el conjunto lucense mantiene la necesidad de incorporar pólvora y es que cerró la pretemporada con un balance de siete tantos marcados en los ochos encuentros. Tres de ellos los consiguieron los rojiblancos ante el Ourense CF, conjunto que acaba de ascender esta campaña a la Segunda RFEF. 

INTERÉS

Dentro de los numerosos rumores aparecidos en los últimos días, uno de los futbolistas que podría seguir la entidad rojiblanca es el punta Mourad, un jugador que pertenece a la disciplina del Elche, y por el que según la cuenta cazurreando.com; estarían interesados varios clubes de la Segunda División como el Mirandés, el Burgos y el propio Club Deportivo Lugo

Comentarios