El Ucam Murcia, un rival de postín

Veljko Mrsic mantiene que el Ucam Murcia "ha mejorado" respecto a la campaña pasada y que busca dar "un paso adelante". "A ver cómo llegan ellos y cómo nosotros", comenta
Mrsic da instrucciones a sus jugadores durante esta pretemporada. XESÚS PONTE
photo_camera Mrsic da instrucciones a sus jugadores durante esta pretemporada. XESÚS PONTE

El entrenador del Río Breogán, Veljko Mrsic, destacó este martes en rueda de prensa las incorporaciones de su primer rival en la Liga Endesa, el Ucam Murcia, al que se medirán mañana a partir de las 21.30 horas, y aseguró que, pese a haber perdido a jugadores como el brasileño Augusto Lima, tiene un "equipo mejor que el año pasado".

"Es una salida complicada, ya vimos cómo lo pasamos allí y esperamos cambiar. Ellos son un equipo muy bueno, mejor que el año pasado, se reforzaron mucho", comentó.

El técnico croata reconoció que perdieron a Lima y a otros jugadores, pero se reforzaron con fichajes como Artem Pustovyi y el exbreoganista Jordan Sakho. "El año pasado hicieron una buena temporada y esta quieren dar un paso adelante", opinó.

El partido es una incógnita por ser la primera jornada, por los cambios en los equipos, el tiempo que lleva el Ucam Murcia sin disputar amistosos y por la incorporación al Río Breogán del internacional alemán Justus Hollatz, llamado a ser importante en la plantilla y que no pudo jugar partidos con su nuevo club al estar concentrado con su selección en el EuroBasket. "Ellos llevan dos semanas sin jugar, así que vamos a ver cómo llegan y cómo llegamos nosotros, con un jugador nuevo que debe ser importante en el equipo", declaró.

Para Mrsic, la incorporación tardía del base alemán es "un problema". "No ha jugado ningún partido en pretemporada con nosotros. El resto está bien, hicimos una buena pretemporada, en la que hicimos todo lo que quisimos", señaló.

"Hollatz era uno de nuestros fichajes franquicia este verano, un jugador joven, es la primera vez que sale de Alemania y seguro va a necesitar un tiempo de adaptación. Además, solo jugó un partido en el Eurobásket y no está al nivel de otros jugadores, pero es un chico excepcional y está entrenando muy bien. Seguro que nos ayudará", manifestó.

Por ponerle otro pero a la pretemporada, el técnico del Río Breogán resaltó el hecho de no haber podido ver a sus jugadores después de una derrota contundente. "La única cosa mala es que no hemos perdido partidos de paliza para ver cómo reaccionamos como equipo", valoró el preparador del conjunto lucense, que en pretemporada ganó todos los partidos salvo el último, en la fase previa de BCL.

Tras ese torneo, acababan contrato Marc García y Jonathan Kasibabu, que se queda en el equipo. "Nos ayudó mucho en pretemporada y nos ilusionó mucho como persona y con su juego, era increíble la intensidad que ponía en los entrenamientos y partidos y surgió la oportunidad de que siga. Estamos muy contentos y él aceptó nuestra oferta", concluyó el entrenador del Río Breogán.

Comentarios