Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Un rival con el gol repartido

Escriche se adelanta a Carlos Hernández, defensa del Oviedo
Escriche se adelanta a Carlos Hernández, defensa del Oviedo

El Oviedo llegará al Ángel Carro como un equipo con la capacidad de marcar desde todas sus líneas. La delantera es la que menos aporta mientras, que la zaga ha logrado 15 tantos

El peligro llegará por varios frentes. La retaguardia lucense tendrá que estar atenta este domingo (16.00 horas) a un rival con el gol demasiado repartido. El Oviedo de Juan Antonio Anquela no es un conjunto monolítico a la hora de atacar, sino que encuentra soluciones diferentes para democratizar el gol entre toda la plantilla. Con la estrategia como referente y la experiencia en la punta del ataque como impulso, el conjunto carbayón tratará de evitar que el Lugo pueda agarrarse a una de las últimas balas que le quedan para engancharse a la parte de arriba.

Finalizar las ocasiones que general el plan de Anquela no es cosa solo de los delanteros. La zaga lucense tendrá que vigilar a Toché y Linares arriba, pero también la llegada y la calidad de Aarón Ñíguez —el hermano del atlético Saúl— y Saúl Berjón desde el centro del campo y la capacidad para marcar de defensas como el exrojiblanco Carlos Hernández o laterales de espíritu ofensivo como el internacional islandés Diego Johanesson o Mossa.

Porque todos han contribuido a los 44 goles que los asturianos han realizado en los 33 partidos de Ligas disputados hasta el momento. De hecho, los delanteros son los que menos han conseguido perforar la meta rival, ya que entre Toché, Linares y Steven han logrado 12 goles. El centro del campo realizó 14 y la defensa es, curiosamente, la línea que ha conseguido anotar más tantos en la actual campaña.

"El Oviedo es un equipazo y tiene goleadores en todas las líneas. A balón parado tiene muy buenos rematadores y en la parte de arriba todos los que salgan lo pueden hacer bien. Tienen mucha calidad, por lo que nosotros tendremos que estar a tope para que eso no ocurra", declaró el defensa del Lugo Josete Malagón.

El actual pichichi del equipo —igualado con Toché— es el excentral del Lugo Carlos Hernández, quien ha anotado 6 goles esta temporada. Su facilidad para cabecear el balón parado sacado por Ñíguez o Berjón le ha dado grandes réditos este curso a Anquela.

Junto al ex del Lugo también han logrado marcar Mossa, Johanesson, Forlín y Christian Fernández, los cuatro en dos ocasiones; y Cotugno en una.

La clave en la irrupción goleadora de los defensas está en la estretegia y la existencia de carrileros muy ofensivos, que llegan a zonas muy avanzadas del campo para finalizar con pase o disparo.

En la medular los 14 goles están concentrados casi en dos hombres: Aarón Ñíguez, principal arma del balón parado de Anquela, y Saúl Berjón. Ambos suman 5 tantos cada uno. El mediocentro David Rocha es el siguiente en la lista con 3, mientras que el mediapunta italiano Diego Fabbrini suma otro.

Por último, la zona de arriba está ocupada por dos veteranos del fútbol español como Toché y Linares. El primero suma 6 tantos, mientras que el segundo ha convertido 5 en lo que va de curso futbolístico. El canterano Steven hizo el restante para sumar 12 entre los arietes.

"No solo está Toché, ellos tienen también a Linares, Fabbrini, Aarón... tienen muchísima gente, incluso gente que viene desde abajo como Viti aprieta. Al final es un plantel que está hecho para ascender y nosotros tendremos que esforzarnos a tope para contrarrestar todo eso", valoró Josete. "Son un equipazo en todas sus líneas, pero nosotros no nos vamos a amedrentar", añadió el defensa rojiblanco.

Un rival con el gol repartido
Comentarios