sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

Un Ribadeo gafado

Jugadores de los dos equipos, durante el partido (Foto: DXT)
Jugadores de los dos equipos, durante el partido (Foto: DXT)

1

BERGANTIÑOS

 

1

RIBADEO

 

El Ribadeo logró salvar un punto este domingo ante el Bergantiños a domicilio después de quedarse con dos jugadores menos en la segunda parte por las expulsiones de Brais y Coki. Fue un contratiempo que pudieron solventar los celestes gracias al tanto de Vilela en el minuto 53 de juego, antes de que se produjesen las expulsiones de sus compañeros. Pero en el tramo final y ante la superioridad numérica, el Bergantiños se fue en tromba ante la portería rival, aunque fue el jugador visitante Álex el que marcó en propia puerta el tanto del empate. En cualquier caso, el Ribadeo parece que empieza a cogerle el aire a la categoría y ya suma dos jornadas sin perder tras la victoria del pasado fin de semana sobre el Pontevedra en el estadio Pepe Barrera (3-2).

El partido de As Eiroas entre dos equipos que se conocen muy bien —los dos ascendieron juntos la pasada campaña desde la categoría de Autonómica Preferente—, comenzó con mucha intensidad por ambos bandos pero con poco fútbol. El Ribadeo, que quería progresar tras el referido triunfo sobre el Pontevedra, tuteaba a un Bergantiños que dominaba, pero sin profundidad.

Más movida fue la segunda mitad, en la que el Ribadeo se adelantó en el marcador del estadio coruñés después de que Vilela empujara un balón tras un saque de banda y posterior combinación.

Pero la expulsión de Brais en el minuto 62, solo nueve después de que se adelantara el Ribadeo, no hizo sino inclinar la balanza de la superioridad hacia el lado local. Así, Moreira avisó a Kiko con un disparo al larguero, pero fue un tiro de Piñeiro el que rebotó en Álex para despistar al arquero del conjunto celeste: 1-1.

Un Ribadeo gafado
Comentarios