2-2. Un punto en el límite

El Rácing Vilalbés suma un punto en el campo del Choco gracias a un tanto de Sergio Arias en el minuto 95

Sergio Arias, durante un partido en A Magdalena. XESÚS PONTE
photo_camera Sergio Arias, durante un partido en A Magdalena. XESÚS PONTE

El Vilabés rescató sobre el final un empate que le deja un sabor agridulce porque buscó el triunfo, lo trabajó y seguramente lo mereció. Lo necesitaba además para mantener bien vivas sus aspiraciones de jugar la promoción de ascenso a Segunda División B, pero solo sumó un punto ante un Choco que prácticamente se despidió de sus opciones de acabar el campeonato entre los cuatro primeros.

Todo sucedió en un partido competido y pleno de alternativas que acabó en tablas con un gol en el quinto minuto de la prolongación obra de Sergio Arias. El Racing Vilalbés suma ocho jornadas sin perder, 16 puntos de 24 posibles.

La resolución llegó en un final protestado por los locales por entender que cinco minutos era demasiado tiempo de prolongación, pero lo cierto es que el partido estuvo plagado de brusquedades e interrupciones. Al final una falta en la medular la botó el portero visitante Marcos Souto al área y allí el más hábil fue el delantero Sergio Arias para llevarla a la red ante la desesperación de la parroquia local. El Racing Vilalbés se llevó un punto cuando estaba en inferioridad numérica y después de que el Choco le remontase un tanto inicial.

Porque todo se le había puesto cuesta arriba a los locales con un tempranero tanto de Álex Pérez, un buen gol tras una pared con Sergio Arias y una perfecta definición ante la salida del meta Cortegoso. El Vilalbés tomó entonces el mando, se hizo fuerte en el centro del campo y cerró las vías hacia su portería. Además, supo presionar bien y generar peligro tras recuperar la pelota.

Pero el Choco fue paciente y además le funcionaron los cambios. Escobar tuvo la ocasión de empatar al poco de iniciarse la segunda parte y después Félix y Marquitos salieron del banquillo para rubricar una meritoria remontada. El primer gol del Choco llegó tras un rechace después de un saque de esquina y un nuevo centro que Félix remató en boca de gol, el segundo con apenas un cuarto de hora por jugar después de un cambio de orientación de Caloi y una volea cruzada de Marquitos ante la que nada pudo hacer Marcos Souto.

Para entonces el Vilalbés ya jugaba con diez hombres porque el zaguero Xusto vio dos tarjetas amarillas en el intervalo de apenas cinco minutos. Ocurrió que justo antes de que llegase el segundo tanto local quien tuvo una clara ocasión fue el Vilalbés porque Álex Pérez y Make se plantaron ante la meta local, fallaron en la última combinación ante el portero y el rechace de toda esa acción le llegó a Sergio Arias, que envió su remate al palo. El gol de Marquitos le hizo daño a los forasteros y pareció decantar el partido para el Choco. Arriesgó entonces el equipo del técnico Óscar Gilsanz, que introdujo dos cambios finales de matiz ofensivo sin importarle desnudar su defensa, uno de ellos el juvenil Moreda. El empate no dejaba contento a nadie, pero al menos alivió a los visitantes, que colgaron balones en busca de su objetivo y lo lograron en la última oportunidad que tuvieron.

El Vilalbés concluyó el día en el cuarto puesto e incluso podría acabar la jornada fuera de los puestos de play off en caso de que el Somozas venza hoy (17.00 horas) en terreno del Noia, que ocupa zona de descenso.

El triunfo del Arousa en A Lomba ante el Céltiga (2-1) sitúa al conjunto de Vilagarcía en la tercera posición, con 63 puntos, uno más que el Rácing. Al acecho se mantiene el Alondras. El cuadro de O Morrazo se impuso en su propio campo al Barco (2-0), lo que le permitió sumar 60 puntos.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios