martes. 23.07.2019 |
El tiempo
martes. 23.07.2019
El tiempo

Un proyecto que crece

Nyingifa controla el balón ante una jugadora del Mann Filter. XESÚS PONTE
Nyingifa controla el balón ante una jugadora del Mann Filter. XESÚS PONTE

El Durán Maquinario Ensino refuerza la configuración de la plantilla con la renovación de la ala - pívot nigeriana Atonye Nyingifa

El Durán Maquinaria Ensino sigue componiendo su puzle en la plantilla que competirá la próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto nacional femenino. La entidad lucense anunció este jueves la continuidad de una de las jugadoras con mejores números la pasada temporada, como es el caso de la ala-pívot estadounidense con pasaporte nigeriano Atonye Nyingifa.

Uno de los aspectos más destacados de su trayectoria en la pasada temporada y la rápida integración al equipo y a la competición española es que Nyingifa consiguió ser tres veces MVP de la Liga Día la pasada temporada, y fue una de las jugadoras que más utilizó Juan Nécega, disputando más de 30 minutos de media por partido. Su versatilidad, su entrega y su calidad, ayudaron al equipo durante toda la temporada.

El primer nombramiento como mejor jugadora le llegó en la tercera jornada cuando consiguió 31 puntos de valoración en el partido que midió a su equipo ante el Araski y donde perdieron las lucenses por 66-65. Porteriormente, en la novena jornada, la jugadora del Ensino volvió a brillar con sus números y fue la mejor con 29 puntos de valoración en el duelo entre el Ensino y el Gipuzkoa, con victoria para las vascas por 66-69.

Finalmente, en la decimoctava jornada, Nyingifa fue determinante en la victoria de su equipo por 70-77 ante el Baxi Ferrol y además fue también la mejor de la jornada.

Nyingifa llegó la pasada campaña a Lugo procedente de la Liga israelí donde milito durante 4 temporadas, la última en el Hapoel Rishon Le-Zion y anteriormente su etapa universitaria la jugó en Ucla. En el verano del año 2017, Nyingifa, con su selección de Nigeria, se proclamó campeona del Afrobásket ganando en la final contra la selección de Senegal. En dicha competición Nyingifa promedió 9,1 puntos, 4,9 rebotes y 2,8 asistencias por partido y fue una de las mejores jugadoras del combinado.

Un proyecto que crece
Comentarios