sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

El Leche Río Breogán comienza la pretemporada con un plantel renovado

El primer entrenamiento del nuevo Breogán. C.B. BREOGÁN
El primer entrenamiento del nuevo Breogán. C.B. BREOGÁN

Con Diego Epifanio en la dirección técnica, el equipo luchará por regresar a la máxima categoría

El Leche Río Breogán comienza este lunes el trabajo de pretemporada de cara a la campaña 2019-20 en la que competirá en la LEB Oro. Arrancan seis de preparación para llegar lo mejor posible al debut en una campaña que se presenta con muchas novedades en el cuerpo técnico y el plantel de jugadores.

Los lucenses cuentan ya con más de 2.500 abonados en su regreso a la Liga LEB Oro, donde intentará sacar de nuevo el billete para regresar a la Liga Endesa

El equipo lucense, después de unos días en los que los diferentes jugadores pasaron por las pertinentes pruebas médicas, inicia el trabajo con una sesión desde las 10.00 horas en el Pazo dos Deportes de Lugo. Será la primera toma de contacto con la pista y el punto de partida para una pretemporada que promete ser muy intensa.

La primera novedad llega en el banquillo con la presencia de Diego Epifanio, un técnico con experiencia, que conoce la categoría y que viene de dirigir la pasada campaña al Burgos en la Liga ACB. Ese relevo en el banquillo será una de los cambios significativas y con el aliciente de ver sus métodos de trabajo y la conexión con la plantilla lucense.

En lo que se refiere al cuadro de jugadores, hay tres que se mantienen de la pasada temporada como son los casos de Salva Arco, Christian Díaz y Sergi Quintela. Junto a ellos, desde ya van a trabajar un bloque de jugadores que componen el base Mo Soluade, el escolta Roope Ahonen, los aleros Dagoberto Peña, Mateo Sánchez y José Nogués; el ala-pívot Thomas de Thaey y los interiores Massine Fall, Sandi Marcius y Rauno Nurger. Ahí está el grupo de doce jugadores que componen la plantilla del Leche Río Breogán.

Como ocurre en la pretemporada y en muchos conjuntos, los compromisos internacionales pueden condicionar el trabajo de varios jugadores y el Leche Río Breogán no es ajeno a esta situación. Así, Mo Soluade y Dagoberto Peña se van a perder una parte de la pretemporada debido a esos compromisos con sus selecciones e incluso está la incógnita por confirmar si Peña estará o no en el Mundial de China que arranca a finales de este mes.

Con estas ausencias, el club anunció hace unos días que el jugador Gabriel Gómez iba a trabajar con el Breogán durante la pretemporada con un contrato temporal y cubrir así las contingencias que pueden llegar con ausencias por compromisos internacionales o lesiones.

Lo que busca el cuerpo técnico es tener un trabajo de calidad desde los primeros días y llegar en la mejor situación posible al comienzo de la Liga, todo con un plantel que ha sufrido una importante renovación y que también tiene que amoldarse a Diego Epifanio.

Desde el club lucense apostaron por completar rápido el cuadro de jugadores y, de hecho, el último en anunciarse de manera oficial fue Massine Fall, pero no hay que olvidar que es un jugador que ya llevaba varios días en la capital lucense y trabajando en el Pazo dos Deportes para tratar de convencer a la dirección deportiva de la entidad.

El Leche Río Breogán comienza la pretemporada con un plantel renovado
Comentarios