Un proyecto para el Breogán

Luis Castro, entre José María Castellanos (izquierda) y Braulio González, en su intervención (Foto: PEPE TEJERO)
photo_camera Luis Castro, entre José María Castellanos (izquierda) y Braulio González, en su intervención (Foto: PEPE TEJERO)

El Breogán tiene un proyecto de futuro. Todo está ahora a expensas de que tanto el consejo de administración como la Diputación Provincial, aunque parezca una redundancia, den el
visto bueno a los planes que este miércoles presentaron dos expresidentes del Breogán, Luis Castro y Braulio González, y el expresidente de la Fundación Estudiantes de Madrid José María Castellanos.

Luis Castro explicó que el proyecto que ya habían mostrado al presidente del Breogán, Antonio Veiga, "es la suma de dos proyectos previos y que han confluido en uno porque las dos partes estamos totalmente de acuerdo. Está diseñado y plasmado en papeles desde hace un mes y medio".

Braulio González habló de la necesidad de un proyecto que libere al Breogán "de la dependencia de la aportación de la Diputación". El primer paso "consiste en la creación de una fundación, esto es fundamental e imprescindible y que esta sea la herramienta para conseguir recursos. En esta fundación no habría empresas por el medio, y estarían representadas las instituciones y todos los clubes de baloncesto lucense. Se trata de que el Breogán actúe como el hermano mayor del baloncesto lucense".

José María Castellanos explicó que con su presencia en el proyecto intentará "trasladar la experiencia acumulada durante los cinco años que presidí el club Estudiantes de Madrid y la Fundación Estudiantes". El objetivo. añadió, es "dar cimientos sólidos a una estructura deportiva, la situación económica actual es complicada pero hay mecanismos de gestión que funcionan".

Comentarios