Un primer trago muy sufrido

El Burela FS pasó un mal trago en la primera ronda de la recién creada Copa del Rey. El primer encuentro de los naranjas, en la pista del Mera, se resolvió en los lanzamientos de penaltis después de 50 minutos de juego, los 40 reglamentarios y dos prórrogas de cinco minutos cada una, que dejaron el partido en un 3-3.

El conjunto naranja tuvo que esperar al lanzamiento de la última pena máxima, ejecutada por el capitán, Juanma, que dio el pase a los suyos. Antes, Edu había detenido los tres primeros lanzamientos del cuadro local, pero el Burela FS también falló dos de sus lanzamientos y tuvo que sufrir hasta el último instante.

Nada hacía presagiar los problemas que iban a tener los mariñanos para alcanzar la segunda ronda cuando en los primeros minutos se vio un equipo muy centrado, superior al adversario en todo y llegando con claridad al área local.

Juanma fue el primero en derribar el muro defensivo local y otro tanto en propia meta hizo que el Burela FS se colocase con un 0-2 que hacía justicia a su mejor juego. El Mera FS hizo un ejercicio de voluntad y trabajo para sobreponerse a los golpes y fue capaz de meterse en el encuentro con un tanto al filo del descanso. El 1-2 fue un escaso premio para los mariñanos, que se estrellaron una y otra vez en su falta de acierto ante la portería rival, que les impidió cerrar el partido.

El Burela FS continuó intentando ampliar la renta para no llegar a los últimos instantes con apuros, pero las tentativas naranjas no fructificaron y a falta de cinco minutos llegó el segundo tanto local, que significaba el 2-2.

El tanto hacía presagiar lo peor y el Mera FS tuvo el partido en la mano tras conseguir el tercer tanto, a falta de un minuto y medio, en un lanzamiento de doble penalti. El arreón final de los bureleses le salvó de quedar eliminado, con un lanzamiento de doble penalti de Víctor Cachón, que le dio el empate a los suyos a falta de poco más de treinta segundos.

Los diez minutos de tiempo suplementario, divididos en dos tiempos de cinco minutos, tampoco resolvieron nada, ya que los dos equipos se respetaron bastante, aunque fue otra vez el Burela FS el que tuvo las mejores ocasiones.

Segunda ronda

  • Sorpresas. La primera ronda de la Copa del Rey supuso la eliminación de dos equipos de Plata, el Albacete, ante La Nucía, y el Maristas Valencia, ante el Alcoy.
  • Los naranjas se medirán al Lobelle, en el Vista Alegre. El Burela FS jugará ante el Autos Lobelle en la segunda ronda de la Copa del Rey. El conjunto santiagués quedó exento de la primera criba, igual que todos los equipos de la División de Honor. El choque se celebrará el día 22 de diciembre, miércoles, en el pabellón Vista Alegre, con el pase en juego. El ganador se las verá con el vencedor del Zierbena-Azkar Lugo.
  • Copa Xunta. El Burela FS tendrá que medirse al Azkar, Lobelle y Mera en la fase final de la Copa Xunta, que está inicialmente prevista para los días 5 y 6 de enero, aunque es posible que se cambie la fecha debido a que el Autos Lobelle parece no querer jugar en la indicada por la federación gallega.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios