Un primer cuarto para soñar

Un lance del partido (Foto: MIGUEL VÁZQUEZ)
photo_camera Un lance del partido (Foto: MIGUEL VÁZQUEZ)

72

RIBEIRA SACRA BREOGÁN

 

63

BÁSQUET CORUÑA

 

Ribeira Sacra Breogán y Obradoiro de Santiago (este superó al Ourense por 83-64) disputan en la mañana de este domingo (13.00 horas) en el Pazo dos Deportes de Lugo la final de la Copa Galicia 2014. Será la reedición de la jugada el pasado año en la capital de Galicia y que acabó con triunfo del equipo de la Liga ACB por siete puntos de diferencia (67-60). En esta ocasión será el conjunto lucense el que actúe como local, ya que la fase final de la competición gallega se celebra en el Pazo dos Deportes de Lugo.

El Breogán logró su pase a la final tras superar en la tarde de este sábado al Básquet Coruña (72-63), en un partido condicionado por un espectacular juego del conjunto lucense, que con mucha intensidad defensiva y rapidez en sus acciones de ataque, muchas de ellas propiciadas por robos de balón, sacó literalmente a su rival de la pista. Fueron prácticamente diez minutos pletóricos del quinteto inicial empleado por Lisardo Gómez -Dani López, Álex Llorca, Osvadas Matulionis, Mamadou Samb y Kevin Van Wijk- que sirvieron para endosar un casi definitivo parcial de 23-4 al conjunto de Tito Díaz.

El partido entró, por lo tanto en una fase anodina con pocos sobresaltos y sin que las diferencias sufrieran modificaciones importantes.

La pretemporada, y menos aún en una fase tan prematura como la actual, no es el mejor momento para hablar de continuidad, de ritmo y de conjunción y esto lo acusaron ambos conjuntos en la segunda parte. El Breogán no recuperó la consistencia y alegría iniciales.

Así, las diferencias cayeron paulatinamente hasta situarse a tres puntos del Breogán (55-52) casi al final del tercer cuarto. Ocho puntos prácticamente consecutivos de Lawson, incluidas las dos triples que lanzó y anotó, dejaron la aproximación coruñesa en poco más que una anécdota.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios