Un premio para Jorge Prado que entra en el Motocross de las Naciones

El lucense ve recompensado su gran año con la inclusión en lugar de Íker Larrañaga en el equipo español para el Motocross de las Naciones
Prado, en el primer puesto de la carrera del Mundial en Glen Helen, durante su 'holeshot'
photo_camera Prado, en el primer puesto de la carrera del Mundial en Glen Helen, durante su 'holeshot'

El piloto lucense Jorge Prado sustituirá finalmente a Íker Larrañaga en el Motocross de las Naciones, competición que cierra la temporada en la localidad italiana de Maggiora el día 25 de este mes. Larrañaga, uno de los seleccionados por España para el certamen, se lesionó en una muñeca durante la última prueba del Mundial, el pasado fin de semana en el circuito estadounidense de Glen Helen, por lo que no podrá estar en la cita por países por excelencia de la modalidad.

Prado, de 15 años, será el encargado de luchar por una buena posición en la clase MX2, mientras que sus compañeros José Antonio Butrón y Jorge Zaragoza harán lo mismo en MX1 y Open, respectivamente.

El Motocross de las Naciones es la carrera más importante del año para las federaciones nacionales, la carrera donde el nivel de motocross de todos los países se mide en un fin de semana, en un solo circuito, con tres pilotos por país y tres carreras conjuntas. Un piloto corre en MXGP, otro en MX2 y el tercero en la categoría Open, cada uno con la moto que quiera, aunque salvo grandísimas excepciones la moto elegida es una 450.

España no ha ganado nunca el Motocross de las Naciones de forma conjunta, aunque individualmente, se ha conseguido alguna la victoria a cargo de Javi García Vico en Bellpuig en el año 2002.

A priori hay tres equipos favoritos: Francia, Bélgica y Estados Unidos. Francia, vigente campeona, se presenta con Romain Febvre, Gautier Pualin y Benoit Paturel (ultima incorporación por la lesion de Dylan Ferrandis). El país galo busca su tercera victoria consecutiva y presenta un gran equipo.

Belgica, ganadora en 2013, ha seleccionado a Kevin Stribjos, Jeremy van Horebeek y Clemente Desalle, pilotos regulares y que seguramente serán protagonistas.

El equipo que más veces ganó el certamen, Estados Unidos, propone este año a tres jovenes pero experimentados pilotos: Cooper Webb, Jason Anderson y Alex Martin. Webb es el único que ya participó en esta competición.

También Italia ha dado a conocer su equipo, al que regresa Antonio Cairoli, junto a Samuele Bernardini (MX2) y Michelle Cervellin (Open). Por Gran Bretaña competirán Tommy Searle (MXGP), Max Anstie (MX2), y Shaun Simpson (Open).

Maggiora cuenta con un trazado que fue rescatado del abandono con el cambio de siglo hasta convertirse en sede del GP de Italia los tres últimos años. Ahora la pista se prepara para albergar el Motocross de las Naciones en el trigésimo aniversario del MXoN de 1986, disputado en el mismo trazado.

Comentarios