Un premio a la ambición

Roberto, del Páramo, conduce el balón ante dos jugadores del Outeiro. J. VÁZQUEZ
photo_camera Roberto, del Páramo, conduce el balón ante dos jugadores del Outeiro. J. VÁZQUEZ

0

Outeiro de Rei

 

2

Páramo

 

Outeiro de Rei: Carlos Carrera; Agustín, Picado, Trigo, Míchel, Johnny (Luis, m.65), Miguel (Rober, m.52), Álex, Quico, Xaime y Diego.

Páramo: Mundín; César, Javi, Rasilla (Borjita, m.81), Chasis, Fer, Moncho, Isma, Roberto (Dieguito, m.93), Marino y Lolo (Borja, m.90).

Goles: 0-1, m.10: Roberto; 0-2, m.40: Moncho (p).

Árbitro: Óscar Montesinos (Lugo). Expulsó por doble amarilla al local Quico (m.85). Amonestó a Agustín, Trigo y Michel, del Outeiro, y al paramés Fer.

Incidencias: Municipal de Outeiro.

El Páramo vio premiada su ambición con los tres puntos en su visita al campo del Outeiro de Rei. Los parameses logran su tercera victoria consecutiva, que les permite escapar de la zona baja. Los locales rompieron una racha de cuatro partidos invictos, con dos victorias y dos empates.

El partido se decidió en la primera parte. El Páramo, con el viento a favor, salió muy enchufado desde el inicio y logró el primer gol del partido a los diez minutos. Su autor fue Roberto, con un fuerte disparo desde fuera del área.

El juego fue un monólogo visitante ante un impotente Outeiro, cuyo portero, Carlos, se vio muy exigido por el rival. Poco después del gol desvió a córner un cabezazo de Lolo a centro de Javi. También se lució al rechazar un lanzamiento de falta de ese mismo jugador.

Marino, con un disparo desde fuera del área que salió alto, volvió a avisar a los locales antes del penalti que supuso el 0-2. El colegiado pitó la pena máxima tras un derribo de Míchel a Roberto, que fue protagonista de las jugadas decisivas del partido.

El pobre bagaje ofensivo del Outeiro en la primera parte se redujo a un disparo raso de Diego que detuvo Mundín al filo del descanso. Pasaron, por tanto, 45 minutos hasta la primera aproximación al área de los locales.

La decoración cambió en la segunda parte. El partido se equilibró gracias al empuje de los locales, que salieron en busca del empate y crearon peligro en jugadas a balón parado, lanzadas por Xaime. Un saque de falta de este jugador fue rematado por Trigo, pero detuvo Mundín. Otra jugada similar, con los mismos protagonistas, se cerró con un cabezazo picado de Trigo que salió rozando el palo.

Los parameses pudieron sentenciar el partido en un contragolpe culminado por Marino, pero Carlos se hizo con el balón.

Los locales se fueron arriba en el último cuarto de hora. Rober remató fuera desde dentro del área. Mundín envío a cónrer una falta lanzada por Xaime y rechazó también un remate de Luis en el segundo palo tras un saque de esquina.

Carlos, Trigo y Xaime sobresalieron en el Outeiro, mientras que Javi, Isma y Roberto fueron los mejores en el Páramo.

Comentarios